Acerca de:Los Pilares De La Tierra [Ken Follett]
Ventajas:muy buen libro
Desventajas:largo
Éste es un libro del que yo había oído hablar desde hacía ya tiempo, pero que no leí hasta hace varios años porque me lo regaló mi novio, y que por cierto me encantó.

Es un libro con una historia muy buena aunque muy dura también, y que tiene unos personajes que son muy interesantes.

Es un libro que tiene en total más de mil páginas, 1359 para ser más exactos, pero como es un libro tan bueno, y al que te acabas enganchando, al final hasta te quedas con más ganas de seguir leyendo, a mí no se me ha hecho aburrido. Sí es verdad que cuando lo coges para empezar agobia un poco al ver lo gordo que es, pero esa sensación a mí se me pasó pronto

Un fallito que diría es que quizás el autor es un poco machacón de más con la arquitectura, a mí la verdad es que esos trozos se me hacían un poco más pesados, pero bueno, las pasaba un poco por encima y listo para tampoco perderme nada de la historia.

De este libro, el autor es Ken Follet, y lo escribió en el año 1989. Al año siguiente Rosalía Vázquez lo tradujo.

Se puede encontrar en el Carrefour por unos diez euros lo he visto yo, así que no está caro. En más sitios también se puede encontrar, porque es un libro muy famoso.


Esta historia está ambientada en la Inglaterra de la edad media, y trata sobre varios personajes que están cruzados entre si, la verdad es que realmente no tiene un protagonista claro, ya que según el momento cada personaje tiene más o menos importancia.

La historia empieza con el ahorcamiento público de un inocente y finaliza con la humillación de un rey, y en medio de todo esto hay gran cantidad de historias particulares de cada personaje, quizá esto sea lo que en mi opinión hace en realidad tan grande a este libro, ya que los personajes son muy buenos, con sus fortalezas y sus debilidades, están en un escenario definido...Este no es un libro en el que se coloca un personaje en el centro de una historia, y todo lo demás se construye en torno a esto, como os digo hay infinidad de personajes que están bien definidos, cosa que hace que no te quedes indiferente cuando lo estás leyendo.

Algunos personajes de este libro, porque son un montón, son: un constructor que trata de cuidar de su familia, y que trata de encontrar un trabajo para poder darles una cierta estabilidad; un joven prior tratando de sacar adelante una ciudad que está muy venida a menos, dos jóvenes hijos de nobles, uno de ellos se hará malo por sed de poder, y el otro no se hace bueno tampoco y el motor que lo mueve es su sed de venganza...

Además, después de este libro, como tuvo tanto éxito, el autor escribió una segunda parte con otros personajes, y que se titula un mundo sin fin.


En conclusión, se trata de un libro que es muy bueno, ahora mismo no es caro, y que aunque es largo merece la pena.
Fecha:11:54:25 24/01/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura