Acerca de:Plaza de Oriente [Madrid]
Ventajas:Muy bonita
Desventajas:A veces es oscura
La Plaza de Oriente es un lugar que siempre me ha gustado porque sirve para desconectar del ajetreo típico de una gran ciudad como Madrid y es que tiene un poco de todo: Zonas ajardinadas con sol y sombra, bancos de piedra, estatuas y una preciosa fuente en el medio.

La Plaza de Oriente está ubicada en un lugar muy accesible y que cogerá de camino a cualquier turista y es que está justo enfrente del Palacio Real y al otro lado tiene el Teatro Real. Muy cerca de allí también se encuentra la famosa Puerta del Sol. Por tanto, es un lugar al que llegan autobuses y metro, así que podremos llegar a él desde cualquier punto de la ciudad.

En mitad de la Plaza de Oriente está un conjunto escultórico que llamó mi atención debido a su tamaño y a su bonito diseño. Es la estatua de Felipe IV (o VI, nunca me aclaro), junto a la cual hay una preciosa fuente.

A lo largo de los paseos laterales hay un montón de estatuas más, éstas más simples ya que no son conjuntos escultóricos, sino sólo la estatua sobre el pedestal de un montón de Reyes, todas en piedra blanca y en muy buen estado de conservación.

Pero lo mejor de todo, al menos en los calurosos días estivales, son sus pequeñas zonas ajardinadas. No es raro ver a gente tumbada en el césped relajándose o protegiéndose del asfixiante sol de Madrid, y es que siempre que he estado allí ha sido en verano, con lo cual se agradece cualquier sombra.

Es una plaza muy transitada, aunque la gente normalmente no se para en ella, a menos que sea para sentarse un rato a descansar, pero por su proximidad al Palacio Real quizá es más de paso que de quedarse en ella, a menos que seas de allí. Quizá por eso, por la gente de allí los jardincillos están más llenos que los pasillos.
Fecha:12:20:35 03/02/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes
Etiquetas:Madrid, plazas, lugares