Plaza de España, Sevilla

Acerca de:Plaza de España [Sevilla]
Ventajas:-
Desventajas:-
Hola a todos compañeros, La Plaza de España de Sevilla es de los lugares más pintorescos que tiene la ciudad, y como es lógico uno de los más visitados.


Se encuentra situada en el Parque de María Luisa, y fue diseñada por Aníbal González, para la Exposición Universal que se celebró en la ciudad en 1929.


Esta majestuosa plaza destaca por su forma principalmente, es característica porque consta de una zona circular en medio con una fuente, y al mismo tiempo cuenta con una zona edificada con columnas y edificios con torres con forma circular (pero sólo haciendo media circunferencia). Entre la fuente y los edificios hay un canal con varios puentes que dan acceso a la zona edificada.


Al mismo tiempo en la zona edificada dispone de una serie de bancos representando a las provincias que hay en España, con un mapa de cada provincia en el suelo y un cuadro representativo de dicha provincia en la parte de enfrente.


Desde mi punto de vista es un lugar imprescindible para ver, ya que merece la pena, tanto la plaza como el entorno. Quizás el único pero son los personajes que hay en ella que tratan de aprovecharse de los turistas (no todos, hay quienes sólo venden diferentes productos típicos o representativos de la ciudad).


Os animo a visitarla, ya que además de ser uno de los monumentos más representativos de la ciudad, se puede disfrutar de ella de manera totalmente gratuita.


Saludos
Fecha:08:41:06 28/04/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes