Acerca de:Blur [Blur]
Ventajas:todas
Desventajas:ninguna
No es que sea un gran fan de la música pop precisamente, pero es cierto que hay grupos que los admiro mucho, sobretodo procedentes de Gran Bretaña, ya que suelen aportar algo nuevo y no recrearse en melodías o sonidos siempre iguales. Pero quizás, los más originales, los que aportaban algo nuevo en cada disco siempre habían sido Blur, por eso hoy quiero hablaros del quinto disco de Blur, con el mismo título de la banda, y que se grabó en 1997. Ya fue el disco que los consolidó a nivel mundial, sobretodo en Estados Unidos.


El disco está repleto de auténticos temazos, pero sin duda que mi preferido es “Song 2”, que para mi forma parte d ellos temas más clásicos de Blur. Es un tema que me encanta por sus continuos cambios de ritmo. En muchos momentos es un tema muy melódico, muy pop, pero de golpe arranca con muchísima energía, que se hace un tema muy guitarrero. Fue el single más famoso de este disco, que realmente ya les abrió las fronteras en todo el mundo.


Pero si “Song 2” es de esos temas imposibles de olvidar, el disco contiene más temas que merecen ser remarcados. No los mencionaré todos, peor sí los que considero que son los que muestran mejor el nivel de este álbum. "Strange News from Another Star" es de los temas más calmados del disco, pero tiene unos elementos muy psicodélicos, con un sonido que me recuerda mucho a los temas más de los años 70 de David Bowie.


"Look Inside America" es un tema totalmente acústico, que es otro de los temas que me encanta de este álbum. "Chinese Bombs" es otro de los temas contundentes del disco, un tema muy cercano al grunge, al punk, con un sonido de guitarras muy áspero, que me encanta, lo que muestra que Blur eran capaces de dominar muchos estilos musicales, que eran un grupo de gran talento. "On Your Own" y "M.O.R." son otros de los temazos del disco, unos temas bastante extraños, pero que me resultan muy pegadizos.


El álbum es una auténtica joya musical, por lo que es imposible de mencionar los mejores temas, pero sólo he querido poner un ejemplo de lo que nos podemos encontrar en este trabajo de Blur.


Blur estaba formado por :

Damon Albarn,voz
Graham Coxon, guitarra
Alex James, bajo
Dave Rowntree, batería


Encontramos los siguientes temas:

1."Beetlebum"
2."Song 2"
3."Country Sad Ballad Man"
4."M.O.R."
5."On Your Own"
6."Theme from Retro"
7."You're So Great"
8."Death of a Party"
9."Chinese Bombs"
10."I'm Just a Killer For Your Love"
11."Look Inside America"
12."Strange News from Another Star"
13."Movin' On"
14."Essex Dogs"

Si alguien desea escuchar el disco completo, le dejo el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=KKA0yPuIx8E&list=PL03E6D1398E30708A
Fecha:09:42:18 09/05/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música