Qué bueno que llegásteis, Pixies

Enviado por...
nionnek75

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Surfer Rosa [Pixies]
Ventajas:todo
Desventajas:nada
La década de los años 80 no es que sea precisamente mi preferida en cuando a música. Es cierto que habían algunos grupos realmente muy buenos, pero generalmente la calidad estaba más en la música metal y hasta en el punk que en otros estilos. Pero es verdad que a finales de esa década algo se iba “cociendo”, aparecieron una serie de grupos que aportaban un sonido totalmente nuevo. Uno de ellos fueron Pixies, que quizás no fuese una banda muy conocida, aunque un tema de ellos se conoce bastante bien por aparecer en muchas películas, “Where Is My Mind?”, pero que puso su granito de arena para inspirar a grupos de la talla de Nirvana, The Smashing Pumpkins, etc


Hoy quiero hablaros del primer disco que grabaron en 1988, Surfer Rosa, que para mi gusto, forma parte de los álbumes más influyentes de la historia de la música. Incluso vocalistas de la talla de Billy Corgan, P. J Harvey y hasta el mismísimo Cobain reconocen haberse influenciado en este disco. Definir el estilo de este disco resulta bastante complicado porque mezcla diferentes estilos; desde temas más poperos como es el caso de “Broken Face” o “Break My Body”, por poner unos ejemplos, pero con unas guitarras muy distorsionadas y con algunos cambios de ritmos, muy típicos en el sonido que adquirirían Nirvana en Nevermind. El disco también tiene temas algo más melódicos, como “Where Is My Mind?”, uno de los temas más conocidos de la banda. Pero sobretodo en el disco predominan los temas más guitarreros, un sonido mucho más duro, como es el caso de “ Something Against You”.


Si el sonido de Pixies era realmente original, las letras también se las trae, porque es de los grupos con las letras más surrealistas posibles. Por poner unos ejemplos, “ Cactus” habla de un preso que le pide a su novia que se pase un cactus por todo el cuerpo para que posteriormente le envie el vestido manchado de sangre. Pero hablan desde mutilaciciones, a miembros sexuales inmensos como en “Gigantic”, a superhéroes como en Tony's Theme.


Como el vocalista del grupo, Black Francis solía pasar muchas vacaciones estirado en el sol de Puerto Rico, hay muchas referencias a esa isla e incluso algún tema lo canta en castellano?, o al menos es algo que se intuye, como son los casos de “Oh My Golly!” y “Vamos”


En general es un disco repleto de letras increíblemente surrealistas, muy originales, pero además el sonido, que ningún tema tiene ninguna similitud con otro, por lo que resulta un disco que puedo escuchar infinidad de veces sin llegar a cansarme. Una banda mítica que quizás no tiene la fama de otros grupos, pero que realmente la aportación de Surfer Rosa fue de gran importancia en la década de los años 90.


Pixies estaba formado en Surfer Rosa por:

Black Francis; Voz, guitarra
Kim Deal: Bajo, voz
Joey Santiago: Guitarra solista
David Lovering: Batería

En el disco podemos encontrar los siguientes temas:

1. Bone Machine
2. Break My Body
3. Something Against You
4. Broken Face
5. Gigantic
6. River Euphrates
7. Where Is My Mind?
8. Cactus
9. Tony's Theme
10. Oh My Golly!
11. Vamos
12. I'm Amazed
13. Brick Is Red

Si alguien desea escuchar el disco completo le dejo el enlace.


http://www.youtube.com/watch?v=sIGHiMCLrqg&list=PLU7hdgc62-NNWZ-qbF0PWTZJU_zNGNyrf
Fecha:23:49:59 14/05/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música