Italia no sólo es Eros Ramazzotti

Acerca de:Il Suicido Del Samurai [Verdena]
Ventajas:todas
Desventajas:ninguna
En una opinión anterior ya os hablé de un grupo italiano llamado Verdena, que injustamente no es que sea muy conocido en nuestro país, peor que en su país natal son una auténtica institución. Este grupo comenzó a mediados de los años 90 con un sonido bastante cercano al estilo más punk, pero con los años fueron modificando su estilo, convirtiéndose en un rock bastante alternativo. Si ya os hablé de su segundo trabajo que grabaron en 2001 con el título de "Solo un grande sasso", hoy os quiero hablar del tercer álbum, que apareció en el año 2004 con el título de "Il suicidio del samurai".


Para este disco la banda pasó de ser un trío a un cuarteto, ya que se sumó a la banda Fidel Figaroli a los teclados, lo que los alejaba definitivamente del estilo más duro que tenían a sus inicios. Sin duda que el disco mostraba bastante bien la madurez que estaban adquiriendo Verdena, con un sonido y unas letras muchos más trabajadas, más maduras.


El álbum tiene auténticas joyas, que en general el disco tiene un nivel bastante alto, por lo que cuesta decir qué temas son mejores. Pero por eso prefiero ir hablando de los que pueden ser perfectos como ejemplo del tipo de sonido que nos podemos encontrar en Il suicidio del samurai. Quizás ”Balanite” es el mejor ejemplo que os puedo poner, un tema que en general tiene un ritmo bastante tranquilo, de un sonido bastante alternativo, pero con algunos arranques de guitarras bastante intensas, con el vocalista desgañitándose, más cercanos al estilo punk, los orígenes de Verdena.”Glamodrama” es otra de las grandes canciones del álbum, al menos para mi, un tema tremendamente oscuro, pero con unos solos de guitarra bestiales. Es un tema que alterna momentos muy pausados y melancólicos con otros repletos de sonidos muy contundentes, de los cargados de adrenalina.”17 tir nel cortile” es uno de los temas más experimentales del álbum, con un sonido quizás algo más electrónico, pero con momentos de puro hard rock. Es de los temas que mejor reflejan la madurez alcanzada por Verdena y que se reflejaría a la perfección con el siguiente disco, Requiem, el disco más psicodélico de esta banda italiana, del que os hablaré en otro momento.



Para este álbum Verdena estaba formado por:

Alberto Ferrari, vocalista y guitarra
Roberta Sammarelli, bajo
Luca Ferrari, batería
Fidel Figaroli, teclados


En Il suicidio del samurai encontramos los siguientes temas:

1”Logorrea (esperti all'opera)”
2.”Luna”
3.”Mina”
4.”Balanite”
5.”Phantastica”
6.”Elefante”
7.”Glamodrama”
8.”Far fisa”
9.”17 tir nel cortile”
10.”40 secondi di niente”
11.”Il suicidio del samurai”

Si alguien desea escuchar el disco o temas sueltos, le dejo el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=MbIo_8qwIX0&list=PLC3B1995EA37C8ABC


Gracias por vuestras valoraciones.

Saludos
Fecha:10:04:45 23/05/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música