Sonido fresco de Garbage

Acerca de:Beautiful Garbage [Garbage]
Ventajas:todas
Desventajas:ninguna
Hoy os quiero hablar del tercer disco de Garbage, titulado Beautiful Garbage ( un título que podría ser perfecto para definir nuestra casta política y económica) que apareció en el año 2001. Garbage fue una de las grandes apariciones musicales de mediados de los años 90, con su disco debut, Garbage y con Version 2.0. Es cierto que era un grupo de bastante éxito comercial, que por aquellos años no había emisora que que pusiese alguna canción de este grupo, además que los integrantes, eran antiguos productores musicales, por lo que conocían perfectamente los entresijos del mundo musical, peor también es verdad que el estilo que hacían era para entonces bastante novedoso y muy fresco.


Con este tercer disco dejaron poquito de lado los sonidos más “guitarreros” para dar más importancia a los sonidos más electrónicos, por lo que perdía algo de la magia y la fuerza que tenían sus primeros trabajos. A pesar de eso, me parece que es un álbum de bastante buena calidad, peor que nos chocó un poco a los que seguíamos a esta banda desde mediados de los años 90. El disco tiene temas increíblemente pegadizos, como "Shut Your Mouth"quizás el tema que recuerda más a los trabajos anteriores de Garbage, al estilo de discos anteriores. "Androgyny" es sin duda el tema que más sonó de este álbum por ser el single promocional del disco. Pero sin duda que me parece de los temas más destacables del disco, de esos que se te quedan grabados en la mente con un par de veces que lo escuchas.


"Cup of Coffee" y "Drive You Home" son quizás la canciones más lentas, menos electrónicas y de sonidos guitarreros que tanto caracterizaban los temas de Garbage, pero sin duda que son de los temas más destacables del disco. "Cherry Lips (Go Baby Go!)" tiene momentos muy electrónicos, pero a la vez tiene momentos más cercanos a los temas de los primeros discos de Garbage. Fue otro de los temas que más sonaron de este álbum en su momento.



Para este disco Garbage estaba formado por:

Shirley Manson - vocalista, guitarrista
Butch Vig - batería
Steve Marker - guitarrista
Duke Erikson - guitarrista, teclados


Encontramos los siguientes temas:


1."Shut Your Mouth"
2."Androgyny"
3."Can't Cry These Tears"
4."Til the Day I Die"
5."Cup of Coffee"
6."Silence Is Golden"
7."Cherry Lips (Go Baby Go!)"
8."Breaking Up the Girl"
9."Drive You Home"
10."Parade"
11."Nobody Loves You"
12."Untouchable"
13."So Like a Rose"


Si alguien desea escuchar el disco completo, le dejo el enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=pVmWIc2LeDM&list=PLqhNzBA9MSSpK5bylmUougXeRA0tT7Tyo


Queda claro que no es el mejor álbum de Garbage, que tiene temas que “cojean” un poco, pero sin duda que me parece de nivel, que algunos temas en concreto son auténticas joyas musicales.
Fecha:10:23:53 23/05/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música