Acerca de:Kalenji Essential Camiseta sin mangas
Ventajas:Barata, transpirable, tallaje amplio...
Desventajas:Comprarlo sólo en el Decathlon.
Hace unos meses, me pasé por el Decathlon con la idea de comprarme una única cosa y como suele pasar en ocasiones... salí con varias de más. Por lo menos, todo lo que compré me mereció la pena.


** CAMISETA SIN MANGAS ESSENTIAL **


La camiseta la verdad, es que la elegí por un par de motivos. El más importante, no la iba buscando. Son esas prendas, que nunca vienen mal (y más si practicas deporte), pero que no iba en su busca.

Realmente, fui al Decathlon, con la idea y con la única misión, de comprarme un pulsómetro. Me lo compré y de paso, eché un vistazo a las camisetas. Esta segunda "compra" era más un capricho, que una necesidad. Aunque bien mirado, no tenia camisetas transpirables y finas, por eso me fui hacia esta dirección... Kalenji.

Tenia claro, que no me iba a gastar 10 euros, en una camiseta que me pondría, no sé... poquitas veces? Para pasear/correr por la playa, y para hacer ejercicio cardiovascular en casa. Ya está. Teniendo en cuenta eso y que para mí, es fundamental utilizar ropa cómoda pero no lucirla (ahora parece que vas al gimnasio a lucir palmito, completamente conjuntada, de marca, de colores chillones.... en fin!), me decanté por lo que había más baratito. Y claro, en Decathlon se encuentran buenas gangas.

La camiseta elegida, fue la de Kalenji. La Essential. ¿Cómo es? Es una camiseta que no tiene mangas. Casi que mejor. Si me importaba su tejido. No quiero asarme en verano. Así que no me lo pensé dos veces, en cuanto vi este modelo.

Se trata de una camiseta 100% de poliéster. Debo decir, que siempre intento tener las camisetas de algodón, el tejido del poliéster no me gusta nada. Pero para practicar deporte, lo que quiero es que sea fresco y el poliéster, lo es. Lo mejor de todo, es que se seca con mucha rapidez. Se lava, la cuelgo y enseguida está seca. Tampoco se suelen arrugar mucho, así que son varias ventajas que no vienen nada mal.

Una vez supe que quería este modelo, empecé a mirarla detenidamente y me gustaron varias cosas (o todas):

- Buen tallaje. Las tallas son muy amplias, para casi todos los tipos de cuerpo.

- Un buen tejido para evacuar la sudor: transpirable. La camiseta absorbe y evacúa la humedad para conservar el cuerpo seco al correr.

- Tiene unos elementos retrorreflectantes para correr de noche. No es algo que vaya hacer, pero nunca está de más ni tampoco se sabe...

- Buen precio.


** A TENER EN CUENTA PARA SU BUEN ESTADO: **


Si queremos evitarnos algún que otro susto, es mejor tener en cuenta los consejos que nos dan para su mantenimiento. Básicamente, con tener en cuenta la temperatura a la hora de lavarlo y si admite o no secadora, es suficiente.

A la hora de lavarlo, mejor que no supere los 30º. En un programa para las prensas sintéticas. Debo confesar, que este punto no lo he tenido en cuenta y no a pasado absolutamente nada. Tampoco tengo en cuenta, utilizar un jabón específicamente en polvo. Uso que el haya comprado (preferiblemente en gel). No se debe utilizar suavizante. Mi madre lo usó un día (porque tiene la manía de echarlo siempre) y no pasó nada.

No debemos utilizar lejía, pero al ser de color, cualquiera sabe este punto... y no utilizar la secadora. Esto conviene saberlo, si no queremos ponerle la camiseta a una muñeca.

Estas prendas, han sido diseñadas específicamente, con la idea Equarea. ¿Qué significa esto? Que son prendas que evacuan de manera activa, la transpiración. Vamos, lo que buscamos todos cuando hacemos deporte.



** TALLAJE **


En cuanto al tallaje, está muy bien. Podemos encontrar tallas, desde la pequeña, como sería una 36. Hasta una más grande, como es una 48.



** GARANTIA **


Mirando un poco más detenidamente, me quedé muerta cuando leí: que la camiseta tiene garantía de 2 años! Vamos, que ni que estuviéramos tratando con un electrodoméstico. Increíble... No sé si es que no estoy acostumbrada a este dato o qué, pero me parece una iniciativa perfecta.



** PRECIO **


Ahora vendría cuando una camiseta de otra marca, por las mismas características, nos crujirían al saber su precio. Pero en Decathlon, y con este modelo de Kalenji, me llevé una muy grata sorpresa. Cuesta 6,95 euros! Y si os interesa, os comento que ahora está rebajada por fin de temporada y sale a 3,99 euros. Eso si, las tallas ya son limitadas y solamente tenéis 36, 38 y 40.



** COLORES **


Cuando yo me la compré, de eso hará varios meses, estaban en varios colores. Elegí el tono rosa. Pero actualmente, solamente está en azul celeste (que es un color chulo).



** ¿CÓMO ES? **



Es una camiseta para mujer. Se supone que están destinadas a las que practicamos deporte, pero especifica que para el running. YO creo que da un poco igual... pero imagino que como lleva rectorrefletante, por eso lo dicen.

No tiene mangas y tiene el escote de pico. Es una camiseta muy ligera, no pesa nada y se nota que su tejido es súper transpirable. En la parte delantera, a la izquierda, sobre el pecho, está la marca Kalenji bordado, de color blanco. Por la parte trasera en una zona central, de nuevo el símbolo de la marca.



** VALORANDO **



Fue una buena compra y la verdad, si llego a saber que me sale tan buena, me hubiera planteado comprarme más. Son esas compras que surgen, pero que no vas con la idea de ir "a por ésta". La marca Kalenji, tampoco es que me atraiga o la tenga muy en cuenta, pero debería ir cambiando de opinión y prestarle más atención... El textil está bien, sus precios son económicos en general y la calidad, buena.

Aunque prefiero casi siempre las camisetas de algodón, debo reconocer, que en este caso para practicar deporte, este tejido absorbe mejor la sudor, transpira mucho mejor y se seca mucho antes del cuerpo. No noto esa sensación de ir chorreando, que si me pasa con el algodón. Eso si, depende del día, porque no quiere decir que no sudes ni una gota de sudor por tener una camiseta transpirable... Si buscáis una camiseta para hacer deporte o para ir frescos y ser barata, os la recomiendo totalmente.



** A FAVOR: **


- Un precio más que aceptable. Menos de 7 euros.

- Tallaje bastante amplio: de la 36 a la 48.

- Su tejido, es súper transpirable.

- Lleva antirreflectante. Muy bien para los que practiquen running.



** EN CONTRA **


- No saber que una prenda barata te va a salir tan buena.

- Tener que comprarla en el Decathlon.

- No tienen muchos colores disponibles...
Fecha:14:10:50 18/06/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Deportes