El mejor disco de la década

Acerca de:Songs For The Deaf [Queens Of The Stone Age]
Ventajas:todas
Desventajas:ninguna
Generalmente cuando hablo de algunos grupos o de discos, hablo de los que más me gustan, que los peores prefiero omitirlos. Por eso generalmente mis opiniones son bastante buenas sobre esos discos, pero hoy va a ser algo distinto. Más que recomendar un magnífico disco, lo que haré es recomendar, quizás, el mejor disco que he podido escuchar en la última década.

Queens of the Stone Age seguramente que no lo conozcáis la gran mayoría de la gente, pero es un grupo californiano que suele hacer un estilo bastante peculiar. Básicamente es un estilo más cercano al rock, pero con una originalidad bastante alta en su sonido. Pero ese magnífico disco que grabaron y que tanto me encantó se titula Songs for the Deaf. Era el tercer disco de esta banda y lo grabaron el año 2002, que a pesar de no ser un disco muy conocido para la gran mayoría del disco, es sin duda una de las grandes joyas de la música, al menos de estos últimos años.


Hablar de este disco simplemente podría poner adjetivos muy positivos, todos los que me pueda encontrar en la RAE. El disco es tan bueno, que simplemente os hablaré de los que mejor sirven de ejemplo para explicar el nivel de este tercer disco. Para este disco se “apuntaron” una serie de grandes artistas, pero sin duda que el más destacable fue la aportación de Dave Grohl a la batería. Y quizás el mejor ejemplo de todos, sin dudarlo es ”You Think I Ain't Worth a Dollar, But I Feel Like a Millionaire”, con el que comienza el álbum. Sencillamente es de esos temas que se te meten en la cabeza y es imposible quitártelo de encima. Lo he escuchado cientos de veces y cada vez que lo hago me gusta aún más. Por eso os recomendaría que lo escuchéis, que es más fácil escucharlo y valorarlo por vosotros mismos. Es un tema de más de 3 minutos de duración, pero es porque contiene otro tema oculto, “The Real Song for the Deaf”. El primero es algo más corto de duración, pero que va alternando una potencia bestial de sonido, con algunos momentos mucho más calmados, pero con unos guitarreos que son sencillamente geniales. Los que adoréis los temas más guitarreros, con este tema entraréis en trance, os lo aseguro. ”No One Knows”, el segundo tema del álbum no tiene la misma potencia de sonido que el primero, pero tiene unos momentos muy puntuales con esos guitarreos, que es como si te arañasen la espalda. Es de esos temas que simplemente me quedo sin palabras para definirlo o describirlo.


”First It Giveth” es otro de los temas que me sirven de manera perfecta para hablaros de este disco, un tema de esos que se me ponen la piel de gallina cada vez que lo escucho. Parece que tiene un tono más melódico, pero que tiene de fondo ese sonido de batería, con el genial Dave Grohl y con unos momentos de guitarreos buenísimos. ”God Is in the Radio” es otro de los temas que es imposible que no mencione. Un tema de sonido bastante experimental, pero a la vez con esos guitarreos tan característicos de este álbum.



Queens of the Stone Age estaba formado para este disco por:

Josh Homme – vocalista, guitarra
Nick Oliveri – bajo
Mark Lanegan – coros
Dave Grohl- batería

En Songs for the Deaf. Encontramos los siguientes temas:

1.”You Think I Ain't Worth a Dollar, But I Feel Like a Millionaire”
2.”No One Knows”
3.”First It Giveth”
4.”A song for the Dead”
5.”The Sky is Fallin’”
6.”Six Shooter”
7.”Hangin’ Tree”
8.”Go With the Flow”
9.”Gonna Leave You”
10.”Do It Again”
11.”God Is in the Radio”
12.”Another Love Song”
13.”A Song for the Deaf”
14.”Mosquito Song”
15.”Everybody's Gonna Be Happy” (Cover de The Kinks)

Si alguien desea escuchar el disco completo, le dejo el enlace:


http://www.youtube.com/watch?v=rVV_3Z1mp_c
Fecha:09:26:43 03/07/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música