Acerca de:Cuevas de Nerja [Nerja]
Ventajas:Tamaño, formaciones
Desventajas:Tener que pagar el aparcamiento
La Cueva de Nerja tiene poco fama para lo impresionante que es. Yo creo que la visita a la localidad ya merece la pena sólo por la cueva, independientemente de todo lo demás que ofrezca.
Hay que reconocer que la entrada no es barata, me parece que nos costó 7 euros, pero merece la pena pues la cavidad es espectacular. No sólo es por las formaciones calcáreas, también es por su tamaño. La cueva es enorme y hay salas gigantescas con lo que la sensación no es opresiva en ningún momento. La única pega que le pongo es que hace calor. No es excesivo, pero yo iba preparada para temperaturas mas bien frescas, como suele ser lo habitual en las cuevas, pero en esta es mejor ir en pantalón corto y tirantes.

La visita la puedes hacer por tu cuenta, coger una audioguía o bien elegir vista guiada. Yo prefiero ir a mi aire y pararme a leer los carteles.
El camino está muy bien señalizado y resulta bastante cómodo. No hay desniveles en exceso, pero si escaleras que hacen muy difícil la visita para personas con movilidad reducida (no se si habrá un acceso especial para sillas de ruedas). También aviso a personas aprensivas o con poca estabilidad que el primer tramo de escaleras es largo, aunque tiene su recompensa.

La cueva está estructurada en salas, pero en general esas salas no son cerradas, sino que sirven como antesala a otra cavidad aún mas grande y sorprendente.
Desde luego si estáis por la zona os recomiendo que os acerquéis, sobre todo en coche. No se como andará el tema del transporte público.
Ah, y el aparcamiento es de pago, creo que un euro. Tampoco es demasiado.
Fecha:14:52:48 10/07/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes