Puro talento desde Suecia

Acerca de:Home From Home [Millencolin]
Ventajas:todas
Desventajas:ninguna
En varias opiniones anteriores ya os he hablado de esa “oleada” de magníficos grupos punks que surgieron de los países escandinavos en la década de los años 90. Una de esas magníficas bandas era Millencolin. Es cierto que en sus primeros discos se caracterizaban por hacer un punk más melódico, similar al que hacían NOFX en sus inicios, para haceros una idea, pero con el cambio de de siglo la verdad es que se notó un grandísimo cambio en su estilo, que adquirieron un sonido mucho más potente, más potente, pero a la vez fueron diversificando un poco su sonido, más cercanos al hardcore, el grunge, etc


Ese cambio,que particularmente me encantó, comenzó con el disco del que os quiero hablar hoy, Home from Home. Era el quinto álbum de estos suecos que grabaron en el año 2002. De este disco sacaron magníficos singles, como es el caso de Man or Mouse", con el que además comienzan el álbum. Es un tema que no tiene nada que ver con los temas de discos anteriores, ya que este tema se acerca mucho más al estilo grunge que al punk más melódico. Es un auténtico temazo, con un sonido bastante potente, con guitarras “sucias” más propias del grunge, con un Nikola Sarcevic cantando con toda la rabia del mundo. "Kemp" fue otro de los singles del álbum, otro tema que se acerca bastante más al grunge que al punk, otro de los temas potentísimos y que adoro de este álbum.


Pero el disco no sólo vive de los magníficos singles, que está repleto de temas bastante remarcables, como es el caso de "Fingers Crossed", un tema que sí que está más cerca del punk, un tema con un ritmo altísimo, que no da ni un segundo de descanso. Tiene un cierto tono melódico, más propio de sus discos iniciales. En cambio, en " Montego" el sonido es mucho más contundente, con magníficos riffs de guitarra, un sonido que caracterizará los siguientes discos de este grupo sueco. Sin duda que uno de los temas más potentes del disco es "Punk Rock Rebel", que está repleto de energía.


No son los únicos temas magníficos del disco, pero sí los que pueden mostrar mucho mejor el nivel que nos ofrece este quinto disco de Millencolin.


Millencolin estaba formado por:

Nikola Sarcevic – vocalista, bajo
Erik Ohlsson - guitarra
Mathias Färm - guitarra
Fredrik Larzon – batería

En Home from Home encontramos los siguientes temas:

1."Man or Mouse"
2."Fingers Crossed"
3."Black Eye"
4."Montego"
5."Punk Rock Rebel"
6."Kemp"
7."Botanic Mistress"
8."Happiness for Dogs"
9."Battery Check"
10."Fuel to the Flame"
11."Afghan"
12."Greener Grass"
13."Home from Home"

Si alguien desea escuchar el disco completo, le dejo el enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=yPacmd3I51c
Fecha:18:11:51 13/07/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música
Relacionados