Acerca de:Castillo de la Mota [Valladolid]
Ventajas:Bien conservado
Desventajas:Visita aburrida
El Castillo de la Mota esta ubicado en Medina del Campo, Valladolid y me ha gustado a pesar del calor que hacía. En julio no os recomiendo visitar ningún pueblo de Castilla, pero como hay que hacer paradas para descansar con el coche, este es uno de los lugares que recomiendo y es que Medina del Campo es grande y tiene bastantes servicios, aunque claro, si lo que buscáis es una parada rapidísima mejor un área de servicio.

Lo primero que llama la atención de este castillo es su excelente estado de conservación. Esta todo en pie, los muros, las torres... todo lo de piedra, supongo que el resto de los materiales como maderas hayan tenido que ser repuestos.

El castillo esta ubicado en un alto, en la periferia, pero no aislado, hay casas y negocios muy cerca, pero rodeado por un parque, por lo menos en la entrada principal, y con un aparcamiento al lado. No es demasiado grande, pero supongo que mas que suficiente, había mucho hueco cuando llegamos.

Es un lugar que merece la pena siempre que estéis de paso por allí cerca. Y merece la pena simplemente por el edificio en si. La exposición interior me aburrió un poco, pero las fachadas llenas de ladrillos, el foso y el entorno me ha gustado. Lo único que os aconsejo llevar zapato cómodo pues es un edificio grande en el que os tocará andar bastante.
Fecha:21:47:22 17/07/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes