Abierto por Obras, Madrid: visitas guiadas a monumentos en restauración

Acerca de:Abierto por Obras [Madrid]
Ventajas:que te guste este tipo de visitas
Desventajas:ninguna a destacar
Abierto por Obras, Madrid es un programa a través del cual se realizan visitas guiadas a monumentos que se están restaurando. Este tipo de programas también se hace en otras ciudades. Empezó en Vitoria, en 1998, cuando estaban restaurando la Catedral de Santa María de Vitoria.

En Madrid se está organizando ahora en verano. En concreto en los meses de julio, agosto y septiembre.

Nosotros fuimos a ver el Castillo de Buitrago de Lozoya. Es precioso. Me llamó la atención los toques árabes que tiene. En este castillo están restaurando su pozo.

Son visitas muy seguras. Lo tienen todo controlado. Aun así, yo no llevé a las niñas. No me parece muy aconsejable llevar a los más pequeños asa a un sitio que está en obras. Este programa es más adecuado para gente mayor. Los niños, por muy educaditos que los tengas, siempre son incontrolables. Es mejor no llevarlos a casas en obras para no tener disgustos.

Los grupos son de treinta personas. Te enteras de las explicaciones del guía, pero hubiera sido mejor que fuesen de 15 personas sólo aunque cobraran. Abierto por Obras, Madrid ma gratuito. Las visitas duran una hora más o menos y hay tres turnos al día.

Yo fui con mi padre y con mi chico. Mi padre fue quien más disfrutó con la visita porque le encantan las tareas de restauración. Es su trabajo o, mejor dicho, fue su trabajo. Mi padre se ganó la vida en su día como albañil.

Para hacer estas visitas debes inscribirte en la web del programa. Sólo tienes que rellenar un formulario.
Fecha:06:56:02 18/07/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes
Etiquetas:Madrid, turismo, visitas