Acerca de:Palacio de Riofrío [Segovia]
Ventajas:Visita guiada muy interesante
Desventajas:No fotos
El Palacio de Riofrío parece el hermano feo del de la Granja, pero tiene un encanto que el otro no tiene y es que al ser un palacio inacabado y no tan espectacular como el otro, esta mejor conservado en lo que a tema interior se refiere.

Todavía mantiene casi todos los muebles originales, lámparas, relojes, suelos, tapices... algo increíble teniendo en cuenta que la mayoría de las cosas datan del siglo XIX y que el palacio se utilizo hasta 1960, año en el que paso a convertirse en un museo.
Ahora es propiedad de patrimonio nacional y alberga también un museo de caza y es que el uso principal que se le dio al palacio y a sus alrededores fue como coto de caza.

La visita básica cuesta 7 euros, que me pareció un poco caro ya que el exterior es un poco feo. Es un edificio robusto, cuadradote y con unas fachadas muy simples, con un color rosa que llama la atención en mitad de la nada que parece estar el palacio. Las puertas y contraventanas son de color verde, imaginaros el contraste.

Bueno, pues después de la visita doy los 7 euros por bien empleados y es que es guiada y la chica que nos tocó era muy buena, lo hizo todo muy ameno y divertido. Se centraba mas en curiosidades y anécdotas que en detalles históricos y es que eso al final se te olvida.

La visita comienza en el patio interior, único lugar donde podremos hacer fotos y después pasaremos al palacio en si. Ya os digo que las dependencias mantienen su mobiliario original y gran parte de la decoración. Resulta precioso y súper interesante conocer como vivía la realeza.

Aparte de los típicos cuadros que normalmente vemos en los museos también veremos fotos reales, sobre todo la familia real en escenas de caza.

La otra parte de la visita es el museo de caza. Curioso, aunque me parece un poco salvaje y trasnochado. Hay un montón de trofeos de especies protegidas, hoy en día eso me parece una barbaridad.

Rodeando al palacio hay un montón de hectáreas de bosque en el que habitan animalitos que están protegidos ya que, a pesar de los carteles y los puestos de caza, ya no se usa para esos fines, sino como reserva natural. Los ciervos, gamos, jabalíes y tejones pueden vivir tranquilos.
Fecha:21:06:18 18/07/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes