Enviado por...
judd

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Arkopharma Tonalin CLA
Ventajas:Se pierde algo de grasa corporal si se hace un tratamiento adecuado.
Desventajas:Es un producto caro, tratamiento caro.
Hace un par de veranos me recomendaron tomar estos comprimidos que sirven para perder algo de grasa corporal pero sin perder masa muscular. Algo que cuando haces dieta, siempre ocurre (o casi siempre). No es un producto milagroso, porque no existen. Pero si es cierto, que sirve de ayudita para perder un poco de grasa si lo combinas con ejercicio y algo de comida sana. Compensar, por lo menos.



>>> TONALIN CLA ¿Qué es, para qué sirve? >>>



Tonalin Cla, es un COMPLEMENTO ALIMENTICIO A BASE DE ÁCIDO LINOLÉICO CONUGADO (CLA). Es decir, que es por así decirlo, un complemento SANO que ayuda a reducir peso mediante la pérdida de grasa. Todo esto sin perder masa muscular, que es muy importante.
Hay que tener en cuenta, que más que un producto para perder peso, ayuda a perder grasa. En cuanto a volumen por ejemplo, también va muy bien. Pero todo esto es una ayuda. Es decir, no por tomarnos estos comprimidos, vamos a perder la grasa que nos sobre o a quedarnos con unas abdominales de infarto… es un complemento y por tanto, ayuda si tenemos una mínima rutina de cuidados: controlamos la alimentación, realizamos algo de ejercicio, etc.

Estos comprimidos son de los laboratorios Arkopharma. Suelo tener bastante confianza con esta marca, ya he probado muchos de sus productos y dan buenos resultados (bueno… algunos más que otros) y aunque NO son económicos, no me la juego con mi salud y voy a lo seguro. Evidentemente, se vende en farmacias/ parafarmacias.




>>> ¿Funciona? >>>



Son unos comprimidos que la verdad es que al tomarse tres en cada comida, hinchan un montón. Los primeros días, me costaba bastante. Son unas pastillas de un tamaño considerable y teniendo en cuenta que son varios y hay que beber un vaso de agua abundante, te dejan el estómago lleno. Por otra parte, si eres comilón/a te viene genial porque te quita las ganas de hincharte.

No es un “tratamiento” barato. Y lo digo, porque cada caja cuesta más de 20 euros y “solamente” hay 45 comprimidos. Una caja dará para una semana. Si, solamente 7 días! Si quieres hacer el tratamiento de un mes, que se supone que es el tiempo mínimo para notar “algo”, se te va un buen pellizco. También hay otro producto que es Tonalin CLA pero en vez de 90 (como el que estoy hablando) es de 1200mg. Es un producto más económico.

Si funciona o no, es relativo. Es decir, no me aventuro a gritar a los 4 vientos que te quedas como un figurín porque cada cuerpo es un mundo y depende de la pérdida de grasa que cada una deba perder, el ejercicio o cuidados que cada una realice y otro claro importante… el tiempo que se tomen estos comprimidos… yo la verdad es que debo decir, que no hice un mes entero y claro, que queréis que os diga… no se pueden obtener grandes avances con solamente 15 días.

Aun así, ¿Noté algo? Pues en general, un cambio para decir ¡guau! Pues no. Pero para el poquísimo tiempo que realicé el tratamiento, quince días, noté únicamente resultados en el abdomen. Tampoco nada extraordinario, pero suficiente para poder decir que de haber continuado con el tratamiento, seguro que habría notado cambios. Empecé a notarlo al terminar las comidas. En vez de hincharme como un globo o con la sensación de tener que desabrocharme un botón, me notaba normal. Tampoco me notaba como un globo o con pesadez. Un poco menos inflada y menos tripilla. Una lástima que no pudiera seguir con el tratamiento porque creo que me habría venido genial.

Lo que voy hacer este verano o para Septiembre, es volver a comprarme comprimidos de CLA pero sin ser de la marca Arkopharma, que me parece una marca bastante cara. En la farmacia me he fijado que hay otras marcas con más cápsulas por el mismo precio. Por tanto, podría hacer el tratamiento de un par de meses y observar resultados. También lo combino con una alimentación compensada, equilibrada y realizo ejercicio.



>>> PRESENTACIÓN >>>



Viene presentado en una caja de cartón cuadrada, en tonos lilas y blancos. Con la imagen de un comprimido muy pequeño, en la parte inferior. En verde, aparece el producto y poco más.

Dentro están los blíster, 2 en total, con los 45 comprimidos.




>>> CANTIDAD >>>



La cantidad es una caja de 45 comprimidos. Creo que es la única cantidad que se encuentra disponible. Ni hay más, ni las hay con menos. Pero no estoy segura.

Esta caja no da para mucho, aunque parezcan que son muchos comprimidos, hay que tomar 6 comprimidos al día (mediodía y noche) por tanto, echar cálculos… Se necesitan varias cajas para poder realizan un tratamiento de un mes, por ejemplo.



>>> INGREDIENTES >>>



El C.L.A (Ácido Linoléico Conjugado) es una mezcla de isómeros conjugados del ácido linoléico obtenida a partir del aceite de cártamo (Carthamus tinctorius). Cada cápsula contiene 325 mg de Ácido Linoléico Conjugado(CLA).



>>> ¿Cómo se toman? >>>



Se deben tomar o así se recomienda, tres cápsulas durante la comida y durante la cena, otras tres. Cuando se tomen, hacerlo con un vaso de agua. Es conveniente beber abundante agua, así también nos ayudará a perder volumen y desechar los líquidos.




>>> PRECIO >>>


No son unos comprimidos muy económicos que digamos… cuestan menos de 30 euros, creo recordar que me costaron 23 -25 euros.

Si tenemos en cuenta, que esta cantidad son para 45 comprimidos y que con esta cantidad no nos llega para un mes de tratamiento… pues echar cuentas…



>>> VENTAJAS >>>



- Ayuda a perder peso y grasa corporal sin perder masa muscular.

- Comprimidos sanos y eficientes.

- Son efectivos.

- No tienen sabor.



>>> PEGAS >>>


- Es un tratamiento caro.

- La marca Arkopharma es cara y realizar el tratamiento de un mes, sale bastante caro.

- Se deben tomar bastantes comprimidos diarios.
Fecha:16:14:18 19/07/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Belleza y salud
Relacionados