Barritas energéticas de cereales y coco

Acerca de:Decathlon Aptonia Barrita Cereales Uva-Coco
Ventajas:Sabores variados, precios y sacian mucho.
Desventajas:Sólo se venden en el Decathlon.
Hola! Ahora en el mercado podemos encontrar una variedad enorme de barritas energéticas. Con multitud de sabores, formatos, precios y extras. A mí sinceramente, nunca me han gustado las barritas éstas de cereales. Siempre me han parecido más de lo mismo: sosas e incomibles. Siempre me pongo de ejemplo las toritas de maíz. Que son sosas, insípidas y nunca más comeré de "ésas" -eso me juro a mí misma, claro-.

¿Y qué pasó para que cayera en la tentación con las barritas de cereales de coco y uva? Pues algo tan simple como estar de compras por el Decathlon, con mi chico -peligro constante con cualquier cosa que sea comida...- y éste, tener el estómago vacío. Quería merendar algo y en el Decathlon poco hay para comer, a excepción, de cosas "sanas". Él la verdad, es que salvo algunos caprichos y tal, se cuida bastante y por eso, se fue directo a la zona de nutrición. De ahí, mi odisea con las barritas...



*** BARRITAS ENERGÉTICAS DE CEREALES COCO Y UVA ***



Estas barritas son ENERGÉTICAS. Y tienen sabor a COCO y UVA. Las hay de más sabores, habían un montón!

Mi chico se decidió por éstas al preguntarme entre varias y ya le dije que no iba a comer ni una, pero se empecinó -cabezón que es- y como las otras no me gustaban y sabe que el coco me encanta, cogió estas.

Hay algunas chorradas de estas barritas, frente a otras. Lo mencionaré en el envase.

Hay 6 variedades más de sabores, si no recuerdo mal, creo que eran: manzana, frutos rojos, chocolate, melocotón, albaricoque y fresas.

¿Para qué están indicadas estas barritas? No son para adelgazar. Dicho esto, están destinadas para APORTAR ENERGÍA. Por ejemplo, para después de realizar ejercicio, mientras estamos practicando algún tipo de deporte, antes incluso de practicarlo...

No aportar prácticamente calorías, concretamente son 87 Kcal por cada barrita.

¿Qué beneficios obtenemos al comerlas? Pues al ser barritas energéticas, sabemos que comiendo una obtendremos minerales y Vitamina B1.

Cantidad de cada barrita 21 gramos.




*** INFORMACIÓN NUTRICIONAL ***


Energía:100 g- 21g. 414 kcal.1744 kJ/87kcal-366kJ.

- Grasa: 100g-21g. 12 g/2,5 g.

- De los cuales ácidos grasos saturados:100g-21 g.8,2 g/ 1,7g.

- Glúcidos: 100g-21 g. 68,9g- 14,5g.

- De los cuales azúcares:100g- 21 g/ 26 g. 5,5g.

- Proteínas: 100 g- 21 g/ 5,8 g-1,2 g.

- Fibra: 100 g- 21 g. 3,8 g/0,8 g.

- Sal:100 g- 21 g/ 0,30 g | 0,08 g

- Vitamina B1:100 g- 21 g.1,05 mg (95%/0,22 mg(20%).



** ENVASE Y PRESENTACIÓN **



Vienen las barritas en una caja de cartón, como cualquier otra, normales y corrientes. Cada barrita en su papel protegida y aquí, está la "novedad" y lo indico entre comillas porque la verdad... a mí me pareció algo normal y corriente.

Por ejemplo, que éstas barritas tienen un envase que hace que pueda abrirse con solamente una mano...Tienen un sistema llamado CLAK que se abre con mucha facilidad, ideado para no perder el tiempo, cuando estás agotado y todo eso.

Yo qué queréis que os diga... lo abrí con torpeza, muy a mi estilo. Nada de abre fácil ni leches. Es más, me costó incluso... claro, que yo soy torpecilla.


En la caja vienen 6 barritas. Su envase es en tonos marrones y azules.




*** PRECIO ***



El precio del paquete de 6 barritas no está nada mal, que no lleguen ni a 2 euros, es un precio más que idóneo. Concretamente, éstas cuestan 1,69 euros. Se venden en el Decathlon.




** SABOR DE LAS BARRITAS **



No sé si soy la más indicada para ser objetiva con las barritas, puesto que ninguna me termina de convencer. Las únicas barritas de cereales que podría comprarme y comerme porque me apetecieran, serían las de la marca Hero que son dulce y salado (buenísimas).

A lo que voy, que estas barritas con sabor a coco y uva no sé... no podría decir que estuvieran malas o malísimas. Hasta ahí mi objetividad. No he podido comprobar realmente, si son energéticas y me van bien, porque me noté igual que estaba.

Me imagino que algo sí que harán. Ahora bien, lo que pude notar es que llenan un montón el estómago! No serán para adelgazar pero desde luego, a mí el hambre se me quita. Me empachan un montón, me sacian. Además, me entra mucha sed. No sé si será cosa mía o están destinadas para ello, porque la propia marca indica que debería beberse mucha agua. Me imagino, que por el tema de la pérdida de sales minerales al hacer mucho esfuerzo.

Son muy crujientes, de cereales y la verdad, siendo realista con algunas que he probado (y mucho más caras) éstas están bastante bien.

La marca es Aptonia. Ni idea, me imagino que será una marca del Decathlon. La cuestión es que para comprar otras, que sean más caras e incomibles, iría a por lo seguro y compraría éstas.



** VENTAJAS **



- Son económicas. El paquete de 6 no llega a 2 euros.

- Sacian mucho.

- Sabores variados. Hay 7 variedades.

- Bajo valor calórico.

- Aportan vitaminas y minerales.

- Envase abre fácil.



** PEGAS **



- Se venden únicamente, en el Decathlon.
Fecha:11:08:43 06/10/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Deportes