Morir bajo tu cielo de Juan Manuel de Prada: novela ambientada en

Acerca de:Morir bajo tu cielo [Juan Manuel de Prada]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Morir bajo tu cielo de Juan Manuel de Prada es una novela ambientada en los últimos de Filipinas.

En esta última novela suya, Juan Manuel de Prada nos lleva hasta el año 1898, año en el que un destacamento español resiste en el asedio a un pueblo llamado Baler. En más de 700 páginas se recoge con todo detalle en este libro el asedio.

Lo interesante de la novela está en el tema que trata: un hecho histórico que todos conocemos, pero que no había sido todavía novelado. En todo caso, no se puede decir que esta novela de Juan Manuel de Prada sea una novela histórica pura. Tiene mucha acción, muchas aventuras.

Hay mucho diálogo también. Los diálogos entre el capitán español y el rebelde filipino se extienden demasiado, hasta el punto de volverse filosóficas.

Oficiales, frailes, soldados, insurrectos filipinos, traficantes de armas y mujeres tan excepcionales como Sor Lucía pueblan la novela. El autor nos lleva a palacios, cuarteles, fumaderos de opio, selvas mientras los últimos de Filipinas resisten el asedio dentro de la iglesia de Baler sin creer que aquellas tierras ya habían dejado de ser españolas.

La novela se me hizo pesada, igual que todo lo que escribe Juan Manuel de Prada. Tiene un ritmo lento que se ralentiza más en algunas partes. cuesta terminar de leer tanta página. Morir bajo tu cielo ganaría interés para cualquier lector si tuviera 300 páginas. A mí me sobró más de la mitad del libro.

La documentación de los hechos históricos es correcta. Juan Manuel de Prada mezcla en la trama personajes históricos con personajes inventados. Esto le da realismo. Pero no deja de ser su versión personal sobre los últimos de Filipinas. Yo le he encontrado mucha ideología derechona. Esto no es una novedad en las novelas de este escritor.
Fecha:07:28:04 16/10/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura