El silencio de Gaudí Juan David Morgan: una novela ambientada en

Acerca de:El silencio de Gaudí [Juan David Morgan]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El silencio de Gaudí de Juan David Morgan es una novela que leí de un tirón. Está ambientada en la vida de Gaudí, el famoso arquitecto que hizo La Sagrada Familia de Barcelona.

En sólo 283 páginas el autor nos habla del viaje que hace a Barcelona un jesuita que viene del Vaticano para supervisar las obras de la Sagrada Familia. Allí conoce la existencia de un manuscrito que explica toda la verdad sobre el templo. Paralelamente esta el tema de las obras de AVE y la intención de un anciano de sabotearlas. No falta el amor. El jesuita conoce a una guapa arquitecta que beberá los vientos por él.

Yo compré este libro atraída pro su título. Me esperaba una especie de ensayo, no una novela. Es una novela histórica que lees rápido porque tiene pocas páginas, pero no te quedan ganas de una segunda lectura. Se nota que es un libro escrito por un principiante. Su único interés está en la originalidad del tema.

El autor une pasado y presente en la trama. El pasado está en el tema del manuscrito. El presente en el tema del AVE. Esto me parece una buena idea porque no nos hace la novela tan pesada a los lectores que no somos muy aficionados a las novelas históricas puras.

Destacaría de este pequeño libro las detalladas descripciones que hace de la Sagrada Familia. Se nota que el autor conoce el templo y le gusta. También destacaría lo bien que se ha documentado sobre la vida de Gaudí. Nos da datos como la vida que hacía el arquitecto que son ciertos. Tal es el caso del hecho de que comía y dormía en la Sagrada Familia cuando se estaba construyendo.

No os recomiendo ni os dejo de recomendar El silencio de Gaudí de Juan David Morgan. Si te gusta Gaudí, tal vez te vale la pena leer esta novela.
Fecha:08:37:08 07/11/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura