Acerca de:Albarracín [Teruel]
Ventajas:El pueblo en sí
Desventajas:Si estáis mal de las rodillas
Albarracín es el paradigma de pueblo pintoresco, disfrute para la vista y martirio para las piernas del viajero, debido a sus tortuosas cuestas, el pueblo se encuentra ubicado en plena sierra homónima a más de 1200 metros de altitud.

Actualmente es considerado como uno de los destinos turísticos de interior más recomendables y valorados a nivel nacional, siendo muy habitual la visita de turistas sobre todo en épocas estivales..

Es muy fácil encontrar algún hotelito o alojamiento rural, el pueblo está volcado en la hostelería, aunque aún conserva el sabor de lo añejo, con sus caracteristicas casas de tonos rosáceos, o sus picaportes y ventanas de artesanal forja. El entorno del pueblo, rodeado casi por completo por el río Guadalaviar (Turia), hace que el entorno sea casi tan importante como la propia población.

Su aislamiento y alejamiento de grandes núcleos urbanos puede ser interpretado como una ventaja o una desventaja, desee luego no es fácil llegar a Albarracín sino es con turismo, ya que sólo dispone de una línea de autobús al día que lo conecta con Teruel, del cual está separado por unos 35 kms de distancia.

El clima es extremo, así que por estas fechas preparad ropa de abrigo los valientes que visitéis Albarracín, aunque desde luego vale la pena y si tenéis suerte y lo encontráis nevado, la vista que os vais a encontrar va a ser digna del mejor belén navideño..

Como anécdota para el visitante, os diré que Albarracín tiene Catedral, ya que es considerada una ciudad, a pesar de ser muy pequeñita.. la Catedral es la Seo ¿verdad?... pues, ¿como se llama la plaza de la Catedral?: PLAZA DEL ASEO... si si.. es una errata, yo la primera vez que lo vi pregunté a un vecino que donde estaba el wc en dicha plaza y, sorprendentemente, el hombre no había caído en el error de la rotulación de dicha plaza jaja..

Según la web TRIVAGO, se trata del destino número 1 calidad-precio del territorio nacional y número 25 en todo el mundo, ¡ahi es nada!, de todas maneras id sin ideas preconcebidas, este pueblo es para saborear en cada esquina, cada casa vieja (parece que se vayan a caer a trozos..), cada piedra es algo especial que os hará regresar, sin duda, porque quien prueba este pueblo tiene que repetir: lo pequeño es grande, este pueblo es un gran pueblo.


Un saludo a todas y todos.
Fecha:20:15:18 12/11/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.