El Dia Que Mama Perdió La Paciencia Belén Gopegui: mamá también puede

Acerca de:El día que mamá perdió la paciencia [Belén Gopegui]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El Dia Que Mama Perdió La Paciencia de Belén Gopegui es un libro de sólo 80 páginas recomendado para niños y niñas de entre siete y nueve años. Es más que nada un cuento protagonizado por una niña que junto a un hada busca la paciencia que ha perdido su madre.

Me pareció un cuento muy fantasioso que le queda corto a los niños de siete años. A mi hija mayor o le gustó y a la pequeña como que le dio igual. En cambio, a mi sobrina de cuatro años le encanta. Mi cuñada se lo tiene que leer muchas noches porque es el cuento que le pide. Lo llama el cuento de la mamá.

El cuento tiene su originalidad y su inocencia. Es muy inocente que una niña de siete años busque la paciencia que su madre dice que ha perdido como quien busca un bolígrafo o un cuaderno que se le ha perdido. La aparición del Hada que encuentra las cosas perdidas refuerza el infantilismo del relato.

El libro está dividido en siete capítulos. Siete son también los años de Mariú, la niña protagonista de El Dia Que Mama Perdió La Paciencia de Belén Gopegui. A lo largo de este breve cuento la trama está contada con mucha dosis de humor, lo cual aligera mucho la lectura. Hasta yo puedo decir que disfruté leyéndolo.

Es un libro que recoge los valores d la paciencia, la empatía, el no obsesionarse con las cosas. Me parece bastante educativo para cualquier crío. Justo por eso os lo recomiendo. Merece la pena una lectura, sobre todo por parte de los niños y niñas impacientes. Yo creo que más que las mamás perdamos la paciencia, son los niños quienes la pierden.
Fecha:08:10:40 21/11/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura