Torrelavega: Cantabria

Acerca de:Torrelavega [Cantabria]
Ventajas:Monumental
Desventajas:Pequeña
Torrelavega es una de las ciudades más bonitas en las que he estado, cuenta con una gran cantidad de atractivos para el visitante, desde restaurantes, bares de tapas hasta licorerías para degustar un buen caldo de la zona.

En el casco histórico se halla uno de los edificios más representativos de arquitectura barroca cántabra, su ayuntamiento, que cuenta en la cúspide con un reloj que nos recuerda a los edificios londinenses. Si continuamos callejeando por el centro observaremos dos edificios eclesiásticos muy importantes, uno es la iglesia de la Asunción, que posee un estilo arquitectónico que nos recuerda al gótico tardío, repartidos en tres naves, con una planta de cruz latina. Realmente me impresionó muchísimo toda la armonía que guarda en su interior. Otro de los edificios religiosos es la iglesia de la Virgen Grande y San José Obrero, es una iglesia de planta ovalada, cuya fachada principal es un pórtico alargado y muy alto. En el tímpano está esculpido la imagen de la virgen de una manera muy sinuosa y distinguida, con un juego de colores policromados que le hacen al turista contemplarla desde muchos ángulos.

Al anochecer Torrelavega se convierte en un lugar romántico, sus calles bien pavimentadas, y zonas verdes, como el parque de Manuel Barquín. Contemplaremos a niños jugando con sus mascotas o parejas paseando a la luz de la luna. El río que atraviesa la ciudad es el Besaya, es el mismo nombre que le da nombre a la comarca, rodeada de bosques caducifolios y árboles de hoja perenne, hacen de Torrelavega una ciudad naturalista, mágica y muy especial. Por eso recomiendo encarecidamente su visita porque es una de esas ciudades que no decepciona nunca.
Fecha:08:47:29 25/11/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes