Acerca de:Antidotes [Foals]
Ventajas:todas
Desventajas:ninguna
Hoy quiero hablaros de uno de esos grupos que me llegaron a sorprender a inicios del presente siglo, Foals. Este grupo británico, de estilo indie se dieron a conocer el año 2004 con el disco Antidotes, del que os quiero hablar hoy. Aunque no es el mejor disco que han grabado, sin duda que este debut realmente me sorprendió ya que se veía claramente que este grupo tenía un sonido increíblemente alternativo y que tenían un potencial tremendo, como se pudo comprobar en discos posteriores.


El disco está plagado de temas realmente muy destacables, pero lo que más me encanta, es que muchos temas no tiene mucha relación, mucho parecido entre ellos, por lo que escucharlo es realmente un placer para los que adoramos los sonidos más alternativos y menos machacones. No iré hablando de tema por tema, que tampoco pretendo alargar demasiado esta opinión, pero sí os hablaré de los que considero que son los que mejor definen el nivel de este disco debut.

Uno de esos temas que me vienen de perlas es “Heavy Water”, un tema con un fondo algo electrónico, hasta algo funk y es de esos temas hasta que resultan bastante bailables. “Two Steps, Twice” sigue con esa base algo electrónica, pero con un sonido bastante alternativo, que incluso me recuerda a algunos temas de Blur.“The French Open”, con el que comienza el álbum, es quizás uno de los temas más atípicos, con un fondo entre reggae con algunos sonidos más propios del continente africano. “Like Swimming” es otro de los temas realmente sorprendentes, con un sonido entre electrónico, pero que a la vez es bastante experimental.


Foals estaba formado por:

Yannis Philippakis: guitarra, voz
Jack Bevan: batería
Jimmy Smith: guitarra
Edwin Congreave: teclado
Walter Gervers: bajo


En Antidotes encontramos los siguientes temas:

1.“The French Open”  

2."Cassius”  

3."Red Socks Pugie”  

4."Olympic Airways”  

5.“Electric Bloom”  

6."Balloons”  

7.“Heavy Water”  

8.“Two Steps, Twice”  

9.“Big Big Love (Fig. 2)”  

10.“Like Swimming”  

11.“Tron”  


Sin duda que me parece un disco y un grupo muy recomendable para las personas que tengan interés por los sonidos más alternativos, menos comerciales, porque sin duda que con este disco disfrutarán. Si alguien desea escuchar el disco completo, le dejo el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=2byJ1jE8SOo
Fecha:10:40:24 01/12/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música
Etiquetas:rock, discos, albums, indie