Hotel Palacio de los Velada, Ávila: un hotel en el centro de Ávila

Acerca de:Hotel Palacio de los Velada [Ávila]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Justo frente de la catedral está el Hotel Palacio de los Velada, Ávila. Tiene una ubicación perfecta para alojarte cuando vas a hacer turismo en la ciudad de la muralla.

Me pareció un hotel muy antiguo y con todas las incomodidades que acarrea un edificio que conoció tiempos mejores. Lo que más me gustó fue el claustro interior. Era perfecto para pasear. Lo que no aguantaba era el ascensor. Era tan pequeño que decidí subir y bajar por las escaleras. Nuestra habitación estaba en el segundo piso.

La habitación era amplia, pero tenía una ventana que le quedaba pequeña y encima estaba tan alta que ni podías asomarte. Mi marido decía que ese tipo de ventanas las hacían hace siglos para que la gente no se tirase al vacío cuando estaba desesperada. Yo me hubiera desesperado viviendo toda mi vida en una casa con una ventana imposible.

No había lujos. El minibar o estaba muy bien surtido. La caja fuerte era pequeña. Lo que sí era grande era el armario empotrado. Pudimos deshacer las cuatro maletas que llevábamos.

Tampoco había lujos en el cuarto de baño. Limpio y correcto. Con una bañera tirando a pequeña, un lavabo algo antiguo y pocos champúes y geles. Mi marido no encontró ni una triste cuchilla. Hoy en día en muchos hoteles dejan en los baños maquinillas de afeitar desechables.

Comimos un día en el restaurante del hotel. Servían un chuletón de Ávila que te quitaba el hambre para dos días. Yo dejé la mitad. En ese mismo restaurante ponían por las mañanas el buffet del desayuno. No era gran cosa, pro cierto. Tenía mucha bollería industrial y muchos zumos de cartón.

En todo caso, os recomiendo el Hotel Palacio de los Velada, Ávila. Es un palacio que ha conocido mejores tiempos. Hoy en día se ha quedado algo corto en comodidades, pero sigue conservando el encanto de los palacios de la antigüedad.
Fecha:10:07:57 15/12/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes