Acerca de:El silencio de Gaudí [Juan David Morgan]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El silencio de Gaudí de Juan David Morgan es una pequeña novela que me sorprendió. Leí de un tirón sus 284 páginas, más por la sorpresa que me causó el argumento que por interés en el mismo.

Esperaba encontrar una especie de biografía novelada del arquitecto de la Sagrada Familia. Lo que encontré fue una trama de intriga que se inicia con la llegada de un jesuita para supervisar las obras. el jesuita pronto se olvida de las obras y se centra en un manuscrito que explica los secretos del templo.

No falta el tema del AVE. El autor le pone actualidad a su libro metiendo el tema de la construcción del tren de alta velocidad.

Lo más interesante de esta novela es el enamoramiento de una arquitecta del jesuita. Un amor prohibido que ayudó a que leyera el libro de un tirón. Los amores prohibidos siempre me engancharon.

Os recomiendo El silencio de Gaudí de Juan David Morgan, una novela de lectura fácil, pero que yo no volvería a leer. Con una lectura tuve suficiente.

La novela está bien documentada. Te da ciertos datos sobre el arquitecto de La Sagrada Familia que yo ya conocía como, por ejemplo, que el famoso arquitecto dormía en el templo. Era un hombre muy cristiano con bastantes rarezas.

Como os dije, la novela es bastante breve, pero no notas que le falten páginas. Si llega a tener el doble de páginas se hubiera convertido en una de esas novelas que se me hacen cuesta arriba leer. Con sus 284 páginas está muy bien.
Fecha:10:44:52 31/12/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura