Hayedo de la Pedrosa, en Segovia

Acerca de:Hayedo de la Pedrosa [Segovia]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
A mi suegra le encanta hacer senderismo. Siempre se nos apunta a todo tipo de rutas de hacer andando. La última que hizo fue una por el Hayedo de la Pedrosa, en Segovia. Por lo menos fue la última a la que nos arrastró a mi marido, a servidora y a mis hijas.

Fuimos en octubre, cuando el otoño empezaba a estar en su esplendor y el Hayedo de la Pedrosa, en Segovia tenía unos colores ocre preciosos. También había bastantes hojas por los caminos. Tenías que andar con cuidado para no resbalar.

Nosotros encontramos sitio para el coche en el pequeño parking. Enseguida se llena, sobre todo cuando hace buen tiempo. El día que fuimos nosotros no había mucha gente porque el día era algo lluvioso. Aun así nos cruzamos con bastantes excursionistas con sus mochilas a cuestas. La carretera no es gran cosa. Tenía bastantes baches. Con la crisis el Gobierno se olvida del mantenimiento de las infraestructuras.

También nos cruzamos con una excursión organizada. Eran un montón de viejos. Me contaron que estaban en una residencia. Se notaba. Se los veía tristes.

En el Hayedo de la Pedrosa, en Segovia debes ir bien abrigada. El la zona del río Riaza hay una humedad que te cala los huesos. Yo ya temía que mis hijas acabaran con dolor de garganta. Tanto Patricia como Paula son muy dadas a constiparse con la humedad.

Nos cansamos de ver árboles. Mi suegra les señalaba a sus nietas los avellanos, acebos, robles, hayas... Aquello parecía una clase de ciencias naturales. Los árboles se veían bastante viejos. Alguno parecía que se caía de antiguo.

Os recomiendo el Hayedo de la Pedrosa, en Segovia si os gusta la naturaleza. Allí sólo hay árboles y naturaleza virgen, además de un montón de andantes.
Fecha:10:54:45 31/12/14
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes