Viva la locura de Primus

Acerca de:Sailing The Seas Of Cheese [Primus]
Ventajas:lee la opinión
Desventajas:lee la opinión
En opiniones anteriores ya os he hablado de uno de los grupos más locos y originales de la década de los años 90, Primus. Es cierto que eran originales en muchas de sus letras, incluso acercándose a lo más bizarro y hasta a lo escatológico, pero musicalmente no se quedaban para atrás. Básicamente su música se acercaba más a lo que era el metal, con guitarras muy potentes, pero solían añadir instrumentos muy poco comunes en este estilo, como es el banjo. Pero hoy os quiero hablar del segundo álbum de estudio, que grabaron el año 1993, con el título de Sailing the Seas of Cheese.


El disco en sí es una auténtica joya de la originalidad, repleto de esos temas tan locos y frecuentes en Primus. Uno sin duda de los que definen mejor el estilo de este disco es “Sgt Baker”, un tema que es complicado de catalogar, pero se acercaría más al estilo metal, con guitarras poderosas, pero a la vez es un tema que tiene mucho punto de originalidad por el ritmo que sigue toda la canción, además de la manera tan particular que tiene de cantar Les Claypool. En “American life” tiene un punto de originalidad bastante alta, con una alta dosis de crítica al estilo de vida norteamericano, que Primus siempre se han caracterizado por no morderse la lengua precisamente. Tiene un ritmo algo lento, pero sin duda que es otro de los temas que define mejor el nivel de este disco.


“Los bastardos” es quizás el tema más psicodélico, con un ritmo bastante loco, al más puro Zappa. Sin duda que es otro de los temas que forman parte de lo clásicos de Primus. “Tommy the Cat” es otro de los temas muy guitarreros, pero a la vez sigue con la locura de letras más propia de Primus.


No son los únicos temas destacables del disco, pero sí los que creo que definen mejor el nivel de originalidad que podemos encontrar en este álbum.



Primus estaba formado por:

Les Claypool: vocalista y bajo
Larry LaLonde: guitarra
Tim Alexander: batería


En Sailing the Seas of Cheese encontramos los siguientes temas:

1.“Seas of Cheese”  
2.“Here Come the Bastards”  
3.“Sgt. Baker”  
4.“American Life”  
5.“Jerry was a Racer Car Driver”  
6.“Eleven”  
7.“Is it Luck?”  
8.“Grandad's Little Ditty”  
9.“Tommy the Cat”  
10.“Sathington Waltz”  
11.“Those Damned Blue-Collar Tweekers”  
12.“Fish On (Fisherman Chronicles, Chapter II)”  
13.“Los Bastardos”  


Si alguien desea escuchar el disco completo, le dejo el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=Pp5I7i5vu2Q

Gracias por vuestras valoraciones.

Saludos
Fecha:09:27:03 01/01/15
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música