Efecto Faltriqueira: música gallega para quien le guste

Acerca de:Efecto Faltriqueira
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Efecto Faltriqueira es música gallega moderna con toques antiguos. A mi suegra le encanta. Nos ha puesto en su coche miles de veces este disco. Yo bajo del coche con un dolor de cabeza que no puedo con él. Una cosa es escuchar un tema o dos. Ora cosa es ir una hora escuchando machaconamente esta música. Acabas odiándola.

No es un álbum reciente. Salió a la venta en junio del año 2006. Desde esa fecha llevo yo escuchándolo. Mi suegra lo compró en aquel entonces porque le había encantado el CD anterior de esta banda.

Sus canciones son:
1 Fatou yo
2 Ven bailar
3 Caixa de roseira
4 Copras a patroa
5 Queridiño
6 Adiós
7 Corpiño xeitoso
8 Canto libre
9 Dama de papel
10 Canteiros de pontevedra
11 O meu amor mariñeiro
12 Trobadores

Alguna de estas canciones son muy conocidas. Por ejemplo, Queridiño, o meu amor mariñeiro... Son canciones que ya cantaba mi abuela hace años. Mis hijas se han aprendido las letras de tanto oírlas en el coche de su abuela. Como dice mi marido, a su madre no le ponen multas los de tráfico pro el tipo de música que lleva a toda pastilla.

En todo caso, os recomiendo Efecto Faltriqueira. Está bien para familiarizarte con las canciones de toda la vida de Galicia cantadas con un toque más moderno. El grupo Faltriqueira tiene cierto éxito por Galicia. Mi suegra ha asistido a alguno de sus conciertos. El grupo está formado por unas cuantas chicas pandereteras y jóvenes que no sólo cantan canciones tradicionales gallegas, también recogen canciones de otras aldeas de fuera de Galicia.

Como os decía, este disco vale la pena. Tiene unos arreglos bastante buenos.
Fecha:08:44:20 20/01/15
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música