El álbum más intimista de Portishead

Acerca de:Third [Portishead]
Ventajas:lee la opinión
Desventajas:lee la opinión
Hace ya una semana os hablé de una de las grandes bandas que aparecieron en la década de los años 90, Portishead. Aunque no es que se hayan caracterizado por grabar muchos discos, realmente que todos ellos son de un nivel increíblemente alto. Si la semana pasada os hablé del segundo álbum, que grabaron el año 1997 y que titularon Portishead, hoy os quiero hablar del tercero, que grabaron 11 años después, el 2008 y que titularon Third. La verdad es que esta espera tan larga para que sacasen el siguiente disco fue demasiado larga, pero sin duda que lo hicieron a lo grande, con el disco, sin duda, más intimista de la banda.


Portishead son sin duda la banda más conocida del estilo trip hop. Este estilo se basa en una fusión de diferentes estilos, de la música más electrónica con elementos del jazz, del chill out, el funk, etc Generalmente es un estilo bastante experimental, que ningún tema suena igual a otro y sin duda que este disco es el mejor exponente. No nos encontramos en ningún caso con dos temas que nos suenen casi igual, que cada canción tiene un estilo, unas influencias completamente distintas.


Sin duda que uno de los temas que más adoro de este tercer disco de Portishead es “The Rip”. Es un tema increíblemente oscuro, pesimista, en el que la banda deja de lado los elementos electrónicos para marcarse un tema del más puro folk, pero es de esas canciones que se me quedan grabada en la mente para toda la vida. Simplemente que la manera, la intensidad de cantar de Beth Gibbons en este tema me llega muy dentro. Otro de los temas que me encantan es “Silence”, con el que comienza el álbum. Tiene un “clima” muy diferente a “The Rip”, que es mucho más luminoso, alegre el tema en su inicio. En esta canción hacen una delicada fusión de lo que es la música electrónica con elementos de la bossa nova, pero poco a poco se convierte en otro tema más intimista.“Magic Doors” es otro de las canciones que me encantan. Es quizás el tema con el sonido más experimental, pero con su aire muy intimista, que transmite el disco entero.


En Third encontramos los siguientes temas:

1."Silence"  
2."Hunter"  
3."Nylon Smile"  
4."The Rip"  
5."Plastic"  
6."We Carry On"  
7."Deep Water"  
8."Machine Gun"
9."Small"  
10."Magic Doors"
11."Threads"  




Si alguien desea escuchar el disco completo, le dejo el enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=su8pYSSTS1w
Fecha:10:28:44 29/01/15
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música