La saga de los longevos Eva Garcia Sáenz: una novela histórica ambientada

Enviado por...
Cleo5
Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:La saga de los longevos [Eva García Sáenz]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La saga de los longevos de Eva Garcia Sáenz es una novela histórica ambientada en Santander, en concreto en el Museo de Arqueología de dicha ciudad.

Su argumento nos lleva al año 2012 de la mano de la arqueóloga Adriana Alameda. Esta chica regresa a Santander para indagar sobre su pasado. Su madre ha muerto y ella tiene muchas dudas sobre su familia. Como hay que comer y para comer se necesita dinero empezará a trabajar en el Museo de Arqueología gracias al enchufe que le proporciona la mujer de un primo suyo. Lo que no se esperaba la buena de Adriana era que los dueños del museo tuvieran miles de años.

La novela se nos llena de escenas desde la Prehistoria hasta nuestros días pasando por los felices años 20 del siglo pasado, la época más feliz de la Humanidad según la autora. Es una novela disparatada. No os quiero ni contar las teorías sobre el antienvejecimiento que se le ocurren a la escritora. Como para ponerlas en práctica.

Aún así el libro se me hizo largo con sus 585 páginas. Fui acabándolo leyendo todas las noches un rato antes de dormir. Es una novela que me regaló mi hermana. Yo no la hubiera comprado porque no me gusta la portada con ese monumento a los muertos que tiene. Nunca compro libros cuyas portadas no sean de mi agrado.

Pese a todo os lo recomiendo. Es una novela disparatada. Sólo por los disparates que tiene en sus paginas vale la pena pagar los 19,90 euros que cuesta. Está narrada con dos voces, lo cual hace la lectura más llevadera. Cuando te estás cansando de un narrador, aparece otro.

Lo mejor de La saga de los longevos de Eva Garcia Sáenz son los personajes y la historia de amor que relata. Lo peor es la descripción de tanto hecho histórico.
Fecha:09:58:47 07/02/15
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura