Acerca de:Break The Cycle [Staind]
Ventajas:todas
Desventajas:ninguna
Hace ya unos días os hablé del grupo Staind, que aparecieron a mediados de los años 90, pero que cogieron más fama a finales de la década. Pero sin duda que el mayor éxito, el disco que les llevó a la fama mundial fue Break The Cycle. Era el tercero de su discografía y lo grabaron el año 2001. En diversos países como Estados Unidos, Inglaterra, etc se pasó varias semanas en el número 1 de ventas. Uno puede pensar,bueno, no es gran novedad, el grupo deben ser los típicos que hacen el estilo más comercial posible, pero la sorpresa es que Straind es un grupo metal. Digamos que hacen un estilo muy particular de metal, pero realmente fue una grata sorpresa ese éxito de ventas.


En algunos temas el grupo cae por momentos en sonidos más melódicos, pero en general, todos los temas destacan por su sonido bien potente, de los que son del gusto de los más guitarreros. El disco simplemente una joya, para mi, uno de los más destacables de aquél año.. Uno de esos ejemplos es sin duda “Open Your Eyes" , que tiene un inicio demoledor, pero luego va alternando con momentos más tranquilos, pero que deja bien claro que Aaron Lewis es un magnífico vocalista.



El disco fue tan bueno y grande, que el grupo lanzó 5 singles del álbum. Uno de ellos es “Fade”, uno de los temas por elq ue siento más debiliad del disco y de esta banda. Tema de atmósfera oscura, más intimista y que por muchos momentos recuerda más al grunge, que va alternando con momentos más guitarreros. “Staind” sigue esa línea, pero más en la línea más acústica. "For You" fue otro de los singles del disco, pero sigue la línea más guitarrera y metalera del disco. Un tema bien potente. Pero el álbum no vive exclusivamente de sus singles, que “Pressure”,”Suffer”, por poner unos ejemplos, son potentísimos de sonidos, de esos que hacen la delicia de los más guitarreros.


Staind estaba formado por:

Aaron Lewis - vocalista, guitarra
Mike Mushok - guitarra
Johnny April - bajo

Jon Wysocki - Batería

En Break the Cycle encontramos los siguientes temas:

1. "Open Your Eyes"
2. "Pressure"
3. "Fade"
4. "It's Been Awhile"
5. "Change"
6. "Can't Believe"
7. "Epiphany"
8. "Suffer"
9. "Safe Place"
10. "For You"
11. "Outside"
12. "Waste"
13. "Take It"


Por supuesto que me parece un disco muy recomendable para las personas que les guste los sonidos más potentes, más guitarreros, porque sin duda que con este álbum disfrutarán. Si alguien desea escuchar el disco completo, le dejo el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=kUCGgQIDbVc
Fecha:10:50:14 07/02/15
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música