Acerca de:The Singles: 1996-2006 [Staind]
Ventajas:lee la opinión
Desventajas:lee la opinión
En opiniones anteriores ya os he ido hablado de un grupo llamado Staind, que aparecieron a mediados de los años 90 y que siguen hasta la actualidad grabando discos apoteósicos. El año 2006, aprovechando con el décimo aniversario de la formación del grupo, sacaron un recopilatorio de sus mejores éxitos, que titutaron The Singles: 1996-2006 y del que os quiero hablar y, sobretodo, recomendar.


Staind no es que se le pueda clasificar en un estilo musical en concreto, ya que tiene muchos temas muy potentes y guitarreros, pero tienen otros muchos más intimistas en plan más balada, pero no de una manera pastelosa, artificial y pastelosa como hacen algunos grupos. Como resulta bastante complicado hacer un recopilatorio de esta banda, que todos los temas son simplemente joyas, decidieron tomar el camino más fácil y optaron por elegir los singles de sus discos, pero con alguna novedad de poner las versiones en directo o en versión acústica de los temas.


Para los que ya íbamos siguiendo a este grupo, este recopilatorio no es que aporte, obviamente, nada nuevo musicalmente, que eran temas que ya conocíamos bien, pero realmente que me gustaba el poder tener todos los singles de este grupo en un mismo formato. Sinceramente que es un disco que perfectamente puedo recomendar a los que les guste el rock más alternativo, más cercano al grunge, por ejemplo, porque con este recopilatorio se lo pasarán pipa.


Encontramos desde temas muy potentes y guitarreros, más cercanos al metal, como los temas más intimistas. Claro que no iré hablando de tema por tema pero sí que os mencionaré los que creo que son el mejor ejemplo del nivel de este recopilatorio. Uno de ellos es sin duda "Come Again", co el que comienza el recopilatorio. Un tema que tiene unos riffs de guitarra potentísimos, tremendos y que va alternando los momentos más metaleros dele stilo de The Rage Against the Machine con momento más pausados. Otro de las canciones muy potentes es sin duda "Price To Play", quizás uno de los temas más conocidos de Straind, que seguro que muchos lo habréis escuchado. Tema muy guitarrero pero a la vez resulta hasta pegadizo. También aparece en el recopilatorio "For You", uno de los clásicos de Staind.


Pero en el recopilatorio tambien nos ofrecen diferentes acústicos de conciertos en directo, pero de esos que ponen la piel de gallina. Sin duda que mi favorito es "Nutshell", un cover de Alice in Chains, que sin duda Aaron Lewis, el vocalista, lo clava, que mantiene la magia del tema original. La versión acústica de "Outside" no es que se quede tampoco muy atrás, que hacen una versión realmente muy mágica.



The Staind estaba formado por:

Aaron Lewis - vocalista
Mike Mushok - guitarra
Johnny April - bajo
Jon Wysocki - batería

En The Singles:1996-2006, encontramos los siguientes temas:
1. "Come Again"
2. "Mudshovel"
3. "Home"
4. "Outside"
5. "It's Been Awhile"
6. "For You"
7. "Epiphany"
8. "So Far Away"
9. "Price To Play"
10. "Zoe Jane"
11. "Right Here"
12. "Falling"
13. "Everything Changes"
14. "Nutshell"
15. "Sober"
16. "Comfortably Numb"

Si alguien desea escuchar y disfrutar el disco completo, le dejo el enlace:

https://www.youtube.com/watch?v=9RMWyPMmnhQ
Fecha:10:33:36 25/02/15
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música