Mr. Mercedes de Stephen King: la primera novela policíaca de Stephen

Acerca de:Mr. Mercedes [Stephen King]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
“Mr. Mercedes”, de Stephen King es una novela que recuerda un poco los atentados de Boston. Me gustó bastante aunque se nota poco suelto al autor en esta nueva faceta de escritor de novela policíaca.

El protagonista se llama Augie Oderkink, un hombre que intenta conseguir uno de los mil empleos prometidos por el alcalde en la Feria del Empleo del Centro Cívico. Cuando está en la cola llega un coche Mercedes y arrolla a la gente. El resultado son ocho muertos y quince heridos. Nadie sabe quien conducía el coche.

La investigación da un vuelco cuando un policía veterano llamado Bill Hodges recibe una carta del presunto asesino justo cuando estaba pensando en suicidarse. Le dice que no volverá a hacerlo, que lo conoce a él y que se masturba recordando el atentado. A partir de ahí el viejo policía intentará darle caza al asesino confeso.

King ha captado la esencia del género policíaco en esta novela, pero todavía está bastante verde. La novela refleja la realidad de la clase trabajadora en tiempos de crisis económica. Es una novela que engancha gracias a que la trama no es excesivamente larga. Me sobraron las referencias a las series de televisión. Los personajes parecen unos expertos en todas las aries que emiten en EEUU.

En todo caso, como novela policíaca a “Mr. Mercedes”, de Stephen King le falta un hervor. en algunas páginas parece más una novela costumbrista que otra cosa. King es King y lo ves según vas leyendo. La trama de la novela es muy policíaca, pero el pulso que el asesino le echa al policía jubilado me recordó otras novelas de este autor.

La desventaja que le encuentro es que es previsible. La trama no tiene grandes sorpresas. Es una trama bastante simplona.
Fecha:08:46:24 05/04/15
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura