Girona: una ciudad con tres kilómetros y medio de murallas

Acerca de:Girona [Cataluña]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Girona es una ciudad bien comunicada con el resto de la Península por avión, tren y autobús. A 13 kilómetros del casco urbano está el aeropuerto.

Nosotros estuvimos en las fiestas patronales que se celebran en octubre. Estaban las calles abarrotadas de gente. Las niñas disfrutaron un montón en las atracciones que había en el parque de la Devesa. Visitamos la feria de muestras que había al lado de los tiovivos. Nos gustó mucho una especie de feria que había de artesanía. Aproveché para comprar algún cuadro de pintores desconocidos para mi colección particular.

En mayo celebran unas fiestas de flores. Hacen copias de los monumentos más importantes de la ciudad con flores.

Gerona tiene una catedral que está en su punto más alto. Desde allí hay muy buenas vistas y no es para menos porque hay que subir unas cien escaleras. Yo llegué hasta arriba muerta. Demasiadas escaleras para mis pies. Mi marido quería ir al Museo Episcopal que hay justo al lado de la catedral. No estaba yo para museos.

Más me gustaron los baños árabes. Son del año 1194. Más que unos baños árabes de verdad son una imitación. Desde allí nos acercamos a los tres kilómetros y medio que hay de murallas. Es un buen sitio para quitar fotos. Mi marido se cansó de fotografiarnos a mí y a las niñas.

Fuimos también hasta el barrio judío. No me gustó. Tiene unas calles muy estrechas. Me agobiaban. Tuvimos que salir de allí porque yo no me quitaba de encima la sensación horrible de andar perdida por una ciudad que no conozco mucho.

Acabamos en La Casa Marieta, un restaurante muy conocido de Girona, en el que nos gusta comer por lo majos que son los camareros. Te atienden rápido y son muy amables con mis niñas.
Fecha:08:42:21 03/05/15
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes