Viva el rock contundente

Acerca de:Contraband [Velvet Revolver]
Ventajas:todas
Desventajas:ninguna
Quizás a muchos de vosotros no os diga mucho este nombre o grupo, pero si os digo Guns and Roses fijo que os suena de algo. Pues básicamente este supergrupo lo formaron antiguos miembros de Guns and Roses (Slash, Matt Sorum, Duff McKagan) a excepción de Axel, que parece que le interesa otras cosas más que la música. A ellos se unieron uno de los mejores guitarristas, Dave Kushner, además del que era vocalista de Stone Temple Pilots, Scott Weiland.


La verdad es que muchos, cuando escuchamos que estos personajes se habían juntado para hacer música, se nos caía la babilla de la boca. La cosa realmente prometía bastante, aunque la gran duda venía de parte de Scott Weiland, si realmente estaría centrado y comprometido en algo tan grande como esto. Este grupo grabó dos discos, realmente auténticas joyas, pero al final los temores se cumplieron y el grupo terminó expulsando a Weiland por su poco compromiso con el grupo. Pero lo mejor es que al menos, oficialmente no está disuelta, que simplemente están a la espera de encontrar un nuevo vocalista.


Pero hoy quiero hablaros del primer disco que grabaron, el año 2004, con el título de Contraband. Hablar del estilo que hacen me parece bastante obvio si vemos simplemente los nombres que están en las guitarras. El disco simplemente se caracteriza por une stilo más hard rock, donde predominan los temas muy potentes y que fijo que será del gusto de los más guitarreros.


No voy a ir hablando de tema por tema, pero sí que lo haré de los temas que creo que definen mejor el nivel de este debut de Velvet Resolver. Sin duda que uno de los mejores ejemplos es “Set Me Free”, que seguro que recordáis de la película Hulk. El tema es realmente muy pegadizo, con momentos más cercanos al blues, pero en la canción predominan los riffs de guitarras de manual y una potencia tremenda, con mucha adrenalina. “Big Machine” es otro de los mejores ejemplos, con un Scott Weiland, increíble, que se notaba que para entonces estaba muy metido en este proyecto. Otro de los temas realmente potentísimos, más propio del hard rock y con unos guitarreos geniales además de ser de esos temas bastante pegadizos.


“llegal I Song” es otra de las grandes joyitas que nos regala Contraband, que es de esos temas que fijo que gustará a los que seáis más guitarreros. Como buen disco de hard rock, no puede faltar el tema más melódico, la balada. En este caso es “ You Got No Right”, que es prácticamente acústico en su inicio, pero que realmente me encanta, con un Weiland simplemente genial.


Velvet Revolver estaba formado por:

Scott Weiland - Vocalista
Slash - Guitarra
Dave Kushner- Guitarra
Duff McKagan - Bajo
Matt Sorum - Batería


En Contraband encontramos los siguientes temas:

1.«Sucker Train Blues»  
2.«Do It For The Kids»  
3.«Big Machine»  
4.«Illegal I Song»  
5.«Spectacle»  
6.«Fall To Pieces»  
7.«Headspace»  
8.«Superhuman»  
9.«Set Me Free»  
10.«You Got No Right»  
11.«Slither»  
12.«Dirty Little Thing»  
13.«Loving The Alien»  


Por supuesto que me parece un disco más recomendable para las personas que les guste el hard rock, que fijo que este álbum les encantará. Si alguien desea escuchar el disco completo, le dejo el enlace:
https://www.youtube.com/watch?v=wfQQs-x1AN8
Fecha:11:04:02 20/05/15
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Música
Etiquetas:rock, discos, duros, albums, hard