Playa El Campo, Guardamar del Segura: una playa tranquila con dunas

Acerca de:Playa El Campo [Guardamar del Segura]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La Playa El Campo, Guardamar del Segura, es una playa tranquila con bonitas dunas y frondoso pinar.

Esta playa está en la comarca de la Vega Baja del Segura, al sureste de la provincia de Alicante, muy cerca de Murcia. Nosotros la conocimos por medio de unos amigos que son de allí. Nos contaron que el pinar lo plantaron los lugareños cuando vieron que las dunas crecían sin parar comiéndose las tierras de cultivo.

Playas no faltan en la zona. Guardamar cuenta en su término municipal con once kilómetros de costa, en la que se pueden encontrar otras playas, como Les Ortigues (contigua a la Playa El Campo), Los Viveros, Babilonia, Centro, La Roqueta, El Moncayo y al otro lado de la desembocadura del río Segura, se encuentra la que más nos gusta, Los Tusales, una playa nudista a la que fuimos varias veces solos. Es de las mejores playas nudistas. No hay mirones.

Volviendo a la Playa El Campo he de decir que tiene casi kilómetro y medio de arenal de arena muy fina. Da gusto pasear descalza. De ancho la playa tiene unos 50 metros. Tiene la gran ventaja de que no tiene un alto nivel de ocupación. Estás casi como en el paraíso. Nuestros amigos decían que no era muy recomendable porque por la zona andaban los contrabandistas de tabaco. Nosotros no vimos nada extraño. Pasamos un día muy tranquilo con las niñas y mi suegra.

El oleaje es medio. Tienes que tener cuidado con las corrientes cuando nadas. No es una playa recomendable para que vayan a nadar personas que no saben hacerlo.

Para acceder llegas muy bien por unas pasarelas de madera. Las sombrillas las puedes alquilar, igual que las hamacas. Es una playa bastante cómoda para ir con niños porque tienes chiriguitos, música, aseos, duchas.

Os la recomiendo. La Playa El Campo es una playa semisalvaje que vale la pena visitar y disfrutar. Os recuerdo también que hay que tener cuidado con las corrientes, sobre todo cuando nadas con niños.
Fecha:09:49:10 26/07/15
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes