Fira del Peix i l Arròs del Senyoret, Calpe: la feria del arroz de

Acerca de:Fira del Peix i l'Arròs del Senyoret [Calpe]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
La Fira del Peix i l'Arròs del Senyoret, Calpe es una feria del arroz muy interesante aunque no muy conocida. Yo la conocí gracias a una amiga mía cuyos abuelos viven en este pequeño pueblo de pescadores. La feria del arroz la organizan la Cofradía de Pescadores, el Real Club Náutico, la Asociación de Hostelería de Calpe, el Ayuntamiento y el Consorcio “Calpe Tourism”.

La feria dura dos días durante los cuales ofrecen platos tanto de arroz como de pescado y de algunas actividades deportivas y culturales relacionadas con el mar.

Yo estuve en la última feria que se celebró. Fui con mi marido y con mis hijas y lo pasamos genial. Además de la comilona de arroz hubo una visita guiada a la lonja que fascinó a mis niñas y lo mismo puedo decir de la subasta de pescado, las exposiciones, regatas de remo y bautismos de mar. Nosotros en las regatas y en los bautismos de mar no participamos. No somos tan marineros.

Lo que sí fuimos fue a los conciertos. Me gustaron tanto los de música contemporánea como los de música folclórica.

Esta Fira del Peix i l’Arròs del Senyoret se celebra cada año en la lonja del puerto pesquero de Calpe.
El Puerto de Calpe está junto al Peñón de Ifach, y suele estar siempre hasta los topes de gente.

Os recomiendo esta feria de arroz. Es una buena ocasión para conocer Calpe y alrededores, una localidad pesquera muy interesante. La feria se celebra a finales de noviembre. La edición de éste año tuvo lugar el fin de semana del 31 de octubre y el 1 de noviembre. Había un montón de gente.
Fecha:09:13:13 14/11/15
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes