Valladolid: la ciudad tranquila

Acerca de:Valladolid [Castilla y León]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Siempre que voy a Valladolid tengo la sensación de estar en la ciudad tranquila. Valladolid es una ciudad que asocio con el turismo cultural. Otra cosa no tiene, quitando el turismo gastronómico que también puedes hacer por sus bares y restaurantes.

a mi marido le gusta mucho esta ciudad tan castellana en su ambiente. Nuestras visitas a esta ciudad siempre empiezan con una buena comida y continúan con un paseo desde la Plaza Mayor que se encuentra en pleno centro de Valladolid y que destaca por sus dimensiones enormes, algo característicos de las plazas mayores españolas de esta parte de nuestro país. Nosotros solemos tomar un café en alguna terraza de la Plaza Mayor. El café es nuestro vicio común.

Lo que más llama la atención en la Plaza Mayor es la Casa Consistorial que acoge el Ayuntamiento de Valladolid. Tiene una torre con reloj que le queda muy mona. en el centro de la Plaza Mayor está la estatua de Pedro Ansúrez, conocido como el repoblador de Castilla.

Sales de esta plaza y vas directa a la Plaza de la Rinconada o Plaza de Correos. Es allí donde está el Bar Jero, que para mí es el mejor de Valladolid. Tiene unas tapas que te chupas los dedos y los precios son arreglados. En el centro de la plaza está la Fuente de los Colosos, esculpida por Pedro Monje. Tiene dos carneros de bronce y dos humanos.

Nosotros solemos ir desde la plaza anterior al el Mercado del Val, el más antiguo de la ciudad y único que se conserva. Corresponde al mercado central, construido en hierro. Me gusta ver los puestos, la gente vendiendo de todo en un mercado algo decadente.

Por ahí suelo dejar mi caminata. Mi marido , si tiene ganas de andar, sigue con las niñas hasta el Monasterio de San Benito, situado en la plaza con el mismo nombre. Les cuenta que es de estilo gótico y esas cosas que a las niñas no les interesan. Sólo se apuntan al turismo monumental de su padre porque les da dinero para chuches. Mis hijas son muy espabiladas.

Os recomiendo visitar Valladolid, una ciudad tranquila para pasear por sus calles en familia. Es tranquila y segura.
Fecha:10:00:45 10/01/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes