Enviado por...
marglezp

Últimas opiniones
Incidencias

Si hay algún problema, no dudes en decírnoslo:

Acerca de:Cien Desmaquillante de ojos
Ventajas:Barato, relativamente efectivo
Desventajas:No es muy potente
Hoy vengo hablaros de otro producto de belleza que he estado probando últimamente. Es un producto que utilizo a diario, que es barato, fácil de encontrar y cuyos resultados… bueno, ahí andamos.

Hoy vengo a hablaros de un desmaquillante de ojos. En este caso, el Desmaquillante de ojos CIEN, marca que comercializa LIDL.

DESMAQUILLANTES DE OJOS

En el mercado existen dos tipos de desmaquillantes de ojos, al menos que yo sepa. Por un lado están los de toda la vida y por otro los bifásicos. Los productos bifásicos se pusieron muy de moda hace algunos años y no solo en lo que a desmaquillantes de ojos se refiere sino que también empezaron a fabricar productos para el pelo como los acondicionadores que hoy en día podemos encontrar.

Yo antes usaba el desmaquillante de ojos bifásicos de Les Cosmetiques, la marca blanca de Carrefour. Estaba súper contenta con ese producto porque era muy barato y funcionaba realmente bien. Pero de un día para otro dejé de encontrarlo en el lineal. Pasaron muchos meses hasta que volvieron a ponerlo disponible y entonces me di cuenta que el producto había cambiado. No solo exteriormente (nuevo etiquetado porque el envase seguía siendo igual) sino también habían cambiado la fórmula. Ya no era tan aceitoso como antes, con lo que a mí me gustaba eso.

Sé que muchas usuarias se quejaban de que dejaba los ojos demasiado pringosos pero eso para mí no era ningún problema, más bien lo contrario porque, al tener más aceite, retiraba muchísimo mejor las sombras, el delineado y la máscara de pestañas que usaba y como luego tenía por costumbre lavarme la cara con mis jabones faciales, el exceso de aceite quedaba retirado. En fin que yo estaba encantada pero me llevé una decepción enorme con la nueva formulación.

Desde entonces he ido probando otros productos y un día que estaba haciendo la compra en LIDL me acordé que me faltaba desmaquillante de ojos. Me fui a la sección de belleza y allí me encontré el que os traigo hoy. Lamentablemente es un desmaquillante básico, no es bifásico pero me decidí a probarlo igualmente.

A todo esto, ¿sabéis lo que es un producto bifásico, verdad? Si no lo sabéis, os lo explico.

¿QUÉ ES UN PRODUCTO BIFÁSICO?

Como su nombre indica, son aquellos productos compuestos por dos fases, una de ellas con base acuosa y otra con base oleosa. Es decir, agua y aceite. En situación de reposo las dos bases figuran por separado y es fácilmente distinguible una de otra. Para usar el producto es necesario agitarlo bien, de este modo todos los componentes se mezclan, momento en el que el producto estará al 100% de su efectividad.


DESMAQUILLANTE DE OJOS BIFÁSICOS

Los ojos constituyen una de las zonas más sensibles de nuestro rostro y en ellos a veces aplicamos productos que pueden agredirlos por eso se recomienda usar productos suaves que no dañen ni nuestra piel ni el ojo en sí. Los productos bifásicos contienen aceite y para mí son ideales para estas zonas.

DESMAQUILLANTE DE OJOS CIEN

¿Quién no ha oído hablar de los productos de belleza CIEN? Anda que no formaron revuelo sus cremas hidratantes.

CIEN es la marca propia de los supermercados LIDL. Si vas a este establecimiento y te pasas por la calle de productos de belleza, verás que hay un montón de tipos de cremas para el rostro, el contorno de ojos, las manos,… Un sinfín de productos, de los que he usado algunos con resultados satisfactorios. Pero en otra ocasión os hablaré de otros productos CIEN. Hoy toca hacerlo de su desmaquillante de ojos que según la marca, también elimina el maquillaje a prueba de agua, es decir, el waterproof, y contiene flor de loto y seda.

ENVASE

El producto viene presentado en un bote de plástico circular de color verdoso y semitransparente con una capacidad de 150 mil.

Cuenta con un dosificador, muy útil y cómodo pues con una sola mano te apañas perfectamente. Es un dosificador de plástico blanco con tapadera que una vez que abres te encuentras con una boquilla plana sobre la que colocas un disco de algodón. Tendrás que empujar la boquilla con el algodón encima para que este se impregne de la cantidad necesaria de producto.

En la trasera se describe la forma de aplicación: “Colocar un disco de algodón sobre el dosificador y presionar lentamente hacia abajo, así se impregnará automáticamente. Aplicar con el disco de algodón cuidadosamente de arriba hacia abajo sobre los párpados cerrados y las pestañas. No se derrama ni salpica. Tras la aplicación, limpiar el dosificador de posibles restos de producto. Advertencia: Transportar el envase en posición vertical.

Dermatológicamente probado.

(Información facilitada también en portugués)

INGREDIENTES

Copiar los que aparecen en la etiqueta es muy engorroso pero si buscáis información por internet veréis que tienen un INCI (Nomenclatura International de Ingredientes Cosméticos) muy aceptable.


OTRAS CUESTIONES

Precio: No llega a 2 €

Dónde comprarlo: única y exclusivamente en LIDL

Olor: muy suave, ligeramente floral.

Caducidad: (Figura una fecha concreta)


MI EXPERIENCIA

Yo me maquillo diariamente y desde hace algunos años he aprendido a valorar la importancia que tiene desmaquillarnos correctamente y dejar nuestra piel limpia. Una piel sana y libre de restos de maquillaje e impurezas recibirá mejor los efectos de las cremas hidratantes, serum y mascarillas. Por eso pongo mucha importancia a los productos que uso para desmaquillarme y, como dije antes, no siempre tienen que ser caros.

He usado múltiples productos desmaquillantes para los ojos: de Garnier, de L'oreal, de Sephora, de Deliplus, de Carrefour. Ninguno me llegó a convencer del todo. O me resultaban caros, o me picaban los ojos o no me desmaquillaban como necesitaba y eso que no suelo usar productos waterproof aunque sí abuso de varias capas de máscara de pestaña.

¿Me ha gustado el desmaquillante de ojos CIEN?

En primer lugar, necesito presionar la boquilla más de una vez para que el algodón se empape bien de producto pero, aún así, con el dosificador estoy realmente encantada porque no se desperdicia nada de producto ni se derrama. Me gusta tanto, que este tipo de envase los suelo reutilizar. Es todo un acierto este dosificador.

Por otro lado, yo no deslizo el algodón de arriba hacia abajo como se indica en el modo de uso (quizá tendría que hacerlo) sino que lo hago en horizontal, es decir, desde el lagrimal hacia fuera. Probaré a hacerlo como se dice en las indicaciones de uso pero creo que el resultado será el mismo.

Y sí, desmaquillar desmaquilla pero no con los resultados que yo necesito. Como dije antes me suelo dar un par de capas de máscara de pestañas no waterproof y el delineado me lo hago con un gel eyeliner que resiste mucho más el paso de las horas en el párpado. Pues bien, la máscara de pestañas prácticamente la retira por completo pero no así el gel eyeliner. Tras la primera pasada, a ras de pestañas suele quedar algún resto que me cuesta retirar. A veces he tenido que impregnar otro algodón para terminar de limpiar la zona. Eso sí, como no tiene aceite, en el párpado no queda ninguna sensación grasa aunque a mí esto me da igual porque luego lavo mi rostro con un jabón facial.

En cuanto a la reacción de mis ojos al entrar en contacto con el producto os diré que a mí no me pica ni me escuece pero sé que otras chicas sí han notado molestias al usarlo. Todo dependerá de lo sensible que los tengáis. Y sobre el olor, nada que objetar. Es suave y agradable.


Bajo mi punto de vista este producto es ideal por su precio, su dispensador y sus resultados para un maquillaje suave. En la etiqueta se dice que retira también el maquillaje waterproof pero yo no estoy tan segura de su efectividad en esos casos. Obviamente si te frotas el ojo una y otra vez, y otra vez y otra vez, terminarás por quitarte todo el maquillaje pero también te vas a echar el ojo abajo.

CONCLUSIÓN

Como veis, es un producto que tiene puntos positivos y negativos. Para mí, es el desmaquillante que usaré cuando me tenga que retirar el maquillaje tipo “voy a bajar a comprar el pan”, es decir, con una sola pasada de máscara de pestañas y sin delineado.
Por supuesto, si sueles maquillarte de manera suave, con un kajal y poca máscara, este desmaquillante te va a venir bien (siempre y cuando no te pique en los ojos) pero para mí se queda corto. Yo necesito uno que, de una sola pasada, arrastre el eyeliner y la máscara, sin necesidad de frotar en exceso ni de usar más producto de la cuenta.

Lamentablemente la marca CIEN no comercializa un desmaquillador bifásico y desde aquí hago un llamamiento para que se lancen a la piscina y formulen uno con aceite. Me encantaría probarlo.

Espero que mi opinión os haya sido útil.
Fecha:08:22:18 30/01/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Belleza y salud