Puerto Hub con 3 conexiones USB y estéreo

Acerca de:Alcey Hub 3 puertos USB 3.0 con adaptador de sonido estéreo
Ventajas:Buena calidad, 3 conexiones USB
Desventajas:Algún problema conexión tabletas 32 bits con Windows 10
El Hub viene en una caja de cartón con un letrero con el nombre. En la parte inferior de la caja viene un resumen de sus características y al abrirla encontramos el Hub, un cable de USB 3.0 B a USB y las instrucciones en inglés.

El Hub es de aluminio, en su parte superior, con un acabado a la plata, similar al de Apple. La parte inferior es de plástico blanco, y la base de goma antideslizante. Lleva lateralmente dos tapas cilíndricas de aluminio rugoso que permite sujetarlo muy bien. Por otro lado la parte superior está inclinada hacia delante lo que permite acceder muy bien a las conexiones.

En la parte frontal lleva 3 conexiones USB, dos conexiones de audio, una de micrófono, en color rosa, y otra de auriculares, en color verde, y que, además, vienen indicadas con un dibujo. En la parte trasera lleva la toma de conexión al cable que trae. El cable de color blanco, es similar a los de Apple, pero además va apantallado con lo que no tendrá interferencias. Tiene 1 metro de largo lo que facilita el movimiento de los portátiles y hace mas cómodo el uso normal.

Está diseñado especialmente para portátiles, tabletas y ultrabooks para expandir sus puertos USB 3.0 en 3 puertos más de alta velocidad. También podemos conectar un micrófono y unos cascos, algo muy útil con la frecuencia con la que fallan las tarjetas de sonido de los ordenadores. Hace juego con los MacBooks, IMacs y tabletas de Apple, con OS 9 y 10. Pero también funciona muy bien con Windows desde XP hasta 10.

Para un funcionamiento correcto se pueden conectar diversos equipos pero que no superen los 900 mAh. Esto viene a ser 2 discos duros sin alimentación conectados al Hub. Por otro lado no se puede utilizar como un cargador de tabletas que tengan un proceso de carga irregular. Si conectamos teclados o ratones inalámbricos de 2,4 GHz, hay que conectarlo a un puerto USB 2.0 mejor que a uno 3.0. Puede haber problemas con la conexión de audio con tabletas de 32Bits con Windows 10, debido a que faltan algunos detalles de los drivers. No obstante el Hub no necesita ningún driver para funcionar.

En la parte trasera, al lado de donde se conecta el cable USB 3.0 B, hay una toma eléctrica para una conexión de 5 voltios en el caso de que se utilice para alimentar los USB si no tenemos conexión a través del cable usb.

Nosotros hemos conectado una memoria USB, un disco duro, un ratón y teclado inalámbrico, y un dictáfono con conexión de audio y micrófono, y ha ido todo estupendamente, además las conexiones de los discos ha sido muy rápida. Lo hemos probado, también con un MacBook Pro, con una tableta, y con un ultrabook Samsung. En este último hemos comprobado la conexión USB 3.0 y la velocidad de conexión y transferencia de datos. En general muy satisfactorio todo.

Especificaciones

Tiene protección contra sobrevoltaje y cortocircuito
Compatibilidad: tiene 3 puertos USB 3.0 pero funciona perfectamente con USB 2.0
Peso: 141 g
Dimensiones:122 x 92 x 48 mm

Es un espléndido complemento para nuestros periféricos con una estética muy elegante a la vez que técnicamente muy eficiente. Una compra excelente.
Fecha:22:30:42 20/02/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Informática