Acerca de:Eco-Fused Papel Pizarra Adhesiva
Ventajas:Se puede pegar sobre diferentes materiales.
Desventajas:Los colores no resaltan tanto como en una pizarra clásica.
Es una buena forma de tener una pizarra o más en casa sin necesidad de hacer agujeros para colgarla de la pared u ocupar un espacio (que siempre escasea en la habitación de los niños) con una pizarra de juguete con mueble incluido.
Es una novedad, no conocía este invento: una pizarra que se pega como si fuera el plástico protector de un libro.
La pizarra viene enrollada y en su interior van las tizas y un paño de microfibra para limpiar la pizarra. En el paquete viene tres hojas de pizarra de 198 x 46 cm, 10 tizas y un paño suave.

Por la parte de atrás, el papel tiene una cuadrícula dibujada para que sea más fácil recortarla y no torcernos, consiguiendo un acabado recto si nos fijamos un poco. Yo la he colocado en la puerta de la habitación y pega muy bien sobre la madera. Es fácil de quitar en caso de que entre aire y tengas que rectificar la parte que vas pegando. El material es más resistente que el plástico que se usa para forrar y es más fácil de manejar al ser menos fino que éste. No se arruga (como puede ocurrir con los forros de libros) al retirarlo.

Lo he probado en varios sitios y os puedo decir que se pega en todos ellos: madera, aluminio, cristal, azulejo y pared lisa. Así mismo, es fácil de quitar cuando nos cansemos de la pizarra.
Se debe colocar en una superficie lisa, para que al escribir no tropecemos con ningún "bache" y no entorpezca la escritura o los trazos que hagamos sobre ella.
Al retirarla, no deja ningún resto de pegamento sobre el material que hemos "forrado".

Una sugerencia para colocarla es despegar primero una esquina (cuesta un poquito) y luego un trozo. Se pega este trozo poco a poco para evitar burbujas. Se va retirando de esta manera otro segmento de pizarra y se repite el mismo mecanismo hasta que acabemos de colocarla.

Las tizas de colores que lleva son 10: 2 azules, 2 amarillas, 4 blancas y 2 rosas. Lo malo es que los colores no se diferencian muy bien, no resaltan tanto como en una pizarra normal. El rosa y el blanco son casi iguales cuando escribimos sobre esta pizarra, por ejemplo.
Se borra bien y con facilidad y cuando la quieras dejar impecable, puedes limpiarla con una esponja (paño o similar) suave y húmeda,. Luego la secamos y queda como nueva.

Algo curioso es que podemos crear pizarras de formas personalizadas, porque podemos recortar la forma que más nos guste. De esta manera, podemos huir de las típìcas pizarras rectangulares y crear unas redondas, triangulares, poner varias juntas cada una de un tamaño y/o forma, etc... La imaginación está ahí para hacer que nuestras pizarras sean únicas.

La pizarra es una especie de plástico especial. Al principio huele a "nuevo", por decirlo así. Cuando se airea o se coloca, se deja pasar un tiempo y ya no se percibe el olor. No es muy molesto.

Es ideal para los niños, que les suele encantar dibujar. Una buena manera de distraerlos y poder pasar el rato jugando a adivinar lo que dibujamos, descubriendo la palabra escondida, etc...
También es útil para recordar las tareas a realizar, poner alguna frase, una pequeña lista de la compra, etc...

Un uso especial que se me ha ocurrido es para poner en una ventana en la que no queramos que entre demasiada luz durante uno o más días. Podemos ponerla sobre el cristal de la ventana.


Detalles:

Marca: ECO-FUSED.
Formato: 3 hojas de pizarra de 198 x 46 cm.
Color: negro.
Dimensiones del producto: 44,9 x 4,5 x 4,5 cm.


Dónde comprarla:
http://www.amazon.es/gp/product/B017I43AV6
Fecha:20:48:31 04/03/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura