Ningún niño sin techo: una ONG hispano marroquí

Acerca de:Ningún niño sin techo
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Ningún niño sin techo es una ONG hispano-marroquí que yo conocí durante unas vacaciones en Tánger. Una amiga me llevó a visitar la casa de acogida de niños Al-Amal (La Esperanza) que está dirigida por Maria Almendros, una señora de Estepona pero natural de Tánger. Quedé impresionada con la buena labor que hacían con los niños de la calle. Gracias a ellos tienen un futuro lleno de oportunidades.

Es una ONG registrada legalmente tanto en España como en Marruecos. Son gente seria. Según me contaron, tuvieron algunas subvenciones de la Junta de Extremadura, pero, por culpa de la crisis, le retiraron esos fondos con los que hacían maravillas. Por eso le vienen muy bien las ayudas económicas de la gente que pueda colaborar con ellos.

Yo no me hice socia. Lo de ser socia no va conmigo. Me limito a hacer alguna aportación económica cuando mi presupuesto me lo permite. Sé que mi dinero va destinado a una buena causa: acoger a niños de entre 8 y 18 años, todos ellos recogidos de la calle.

La casa que tiene en Tánger tuvo problemas hace unos meses. Estuvieron a punto de ser desalojados porque no había dinero para pagar los alquileres de las viviendas y el propietario ganó un juicio de desahucio. Gracias a la ayuda del Rotary de Fuengirola, que contribuyó con 10.000 euros, opusieron salir del atolladero.

Os recomiendo Ningún niño sin techo, una ONG que está funcionando muy bien en Marruecos. Como os dije, se centra en la ayuda a los niños de la calle. Yo prefiero dar dinero para los niños que para los mayores. La gente adulta se puede buscar la vida. Un niño lo tiene más difícil, e incluso imposible si son tan pequeños. En la calle hay muchísimos peligros para los más pequeños. Por eso son tan necesarias las casas de Ningún niño sin techo en un país como Marruecos, donde los niños abandonados por las calles de las ciudades son bastante numerosos.
Fecha:08:08:35 11/03/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.