Acerca de:La cumbre escarlata (Crimson Peak) [Guillerno del Toro]
Ventajas:Todas.
Desventajas:Ninguna.
Este fin de semana he visto esta película de terror de la que me habían hablado muy bien, aunque más que una película de terror es una película de intriga y misterio, con la que no se pasa un verdadero miedo sino más bien se pasa tensión.
Es una película que me ha gustado mucho, de la que no esperaba tanto y me ha encantado.
Es una película totalmente recomendable.


ARGUMENTO

La historia transcurre a mediados del siglo XIX.
Edith Cushing (Mia Wasikowska) es una joven escritora con una fantasía desbordante que ha escrito una historia con fantasmas, y es que dos veces se le ha aparecido el fantasma de su madre, fallecida cuando era pequeña, advirtiéndole de un peligro que se cierne sobre ella.

Edith vive en Estados Unidos y es hija de un rico constructor, Carter Cushing (Jim Beaver).
Carter recibirá la visita de sir Thomas Sharpe (Tom Hiddleston), un aristócrata inglés que ha inventado una máquina para la que necesita financiación.
Edith se sentirá atraida por Thomas desde el primer momento en que lo vea, a pesar de que el doctor Alan McMichael (Charlie Hunnam), un amigo de su infancia, se sienta muy interesado por Edith.

Tras la muerte del padre de Edith, se casará con Thomas y viajarán a Inglaterra para vivir en la mansión de los Sharpe, junto con la hermana de Thomas, Lucille (Jessica Chastain).
Edith se llevará una gran decepción al llegar a la casa de Thomas, y es que se trata de una gran casa que se encuentra casi en ruinas y la vida con Thomas no será lo que ella esperaba.


PERSONAJES:

Estos son los personajes principales de la película:

- Edith Cushing (Mia Wasikowska): es la protagonista de la película. Es una joven escritora, soñadora e inocente, con una especial percepción para ver fantasmas.
Cuando conoce a sir Thomas Sharpe, se enamorará perdidamente de él, siguiéndole a Inglaterra.

- Baronet Thomas Sharpe (Tom Hiddleston): es un aristócrata inglés, inventor de máquinas, que tiene título nobiliario pero no tiene dinero, y viaja a Estados Unidos buscando financiación para sus proyectos.
Cuando conoce a Edith se enamorará de ella.
Thomas Sharpe esconde un misterioso pasado.

- Lucille Sharpe (Jessica Chastain): es la hermana de Thomas, con el que vive en la mansión Allerdale Hall en Inglaterra, y al que acompaña a todos los sitios.
Es una mujer con un pasado oscuro y que esconde un terrible secreto.

- Alan McMichael (Charlie Hunnam): es un médico amigo de la familia Cushing, que siempre ha estado enamorado de Edith.

- Carter Cushing (Jim Beaver): es el padre de Edith y es un rico hombre de negocios.
Carter desconfiará de Thomas Sharpe en cuanto le vea, y es que Carter cree en las cosas que se consiguen más por méritos propios que por tener un título.



DATOS DE LA PELÍCULA:


Título original: Crimson Peak
Año: 2015
Duración: 119 minutos
País: Estados Unidos
Director: Guillermo del Toro
Guión: Guillermo del Toro, Matthew Robbins
Música: Fernando Velázquez
Fotografía: Dan Laustsen
Reparto: Mia Wasikowska, Jessica Chastain, Tom Hiddleston, Charlie Hunnam, Doug Jones, Javier Botet, Jim Beaver, Burn Gorman, Leslie Hope, Kimberly-Sue Murray, Emily Coutts, Gillian Ferrier, Matia Jackett, Martin Julien
Productora: Legendary Pictures / Universal Pictures
Género: Terror. Fantástico.


MI OPINIÓN:

Había oido hablar muy bien de esta película y la verdad que me ha gustado mucho, sobre todo porque no es la típica película de terror de sustos y sangre sin sentido, sino que tiene una buena historia, con intriga, además de tratarse de una historia de amor.

Me ha gustado mucho la interpretación del reparto de esta película.
No conocía a la actriz protagonista, Mia Wasikowska, aunque me ha gustado mucho cómo hace su papel de chica inocente e ingenua.
La interpretación que más me ha gustado ha sido la de Jessica Chastain, hace un gran trabajo, haciendo totalmente creíble su personaje.
El actor que interpreta a Thomas Sharpe también me ha gustado mucho.
Me ha gustado ver en esta película al actor Charlie Hunnam, al que solo conocía por la serie "Los hijos de la anaraquía", y que hace un papel totalmente distinto, me ha gustado muchísimo.

La película está muy bien dirigida, con ritmo,de forma que hace que la atención no decaiga en ningún momento, aunque la parte final de la película me pareció que la alargaron demasiado.
El director es el conocido Guillermo del Toro, que ha dirigido películas como "El espinazo del diablo" y "El laberinto del fauno".

Lo que destacaría en esta película es la ambientación, y es que los decorados y la fotografía me han parecido impresionantes, de forma que casi pareciera que estamos viendo esos lugares como si fueran reales.
La verdad que me ha gustado mucho la ambientación, que le da a la película un aire de cuento de terror gótico.
Los efectos especiales que hay en la película también me han parecido muy buenos.

Otra de las cosas que me ha gustado ha sido la banda sonora, que creaba la adecuada atmósfera de misterio en cada momento de la película, además de ser bonita.

En conjunto, es una película que me ha gustado mucho, ya que como os he dicho se trata de una película de terror de "fantasmas", pero no es la típica película de sustos constantes y sangre, es más bien un filme de intriga, dentro de un escenario gótico.
Y es que cada vez veo menos a gusto las películas de terror típicas de sustos y gore.
Tras haber visto esta película, me ha dado pena no poder haberla visto en el cine, y es que los impresionantes decorados y fotografía tenían que lucir muchísimo.

Ya os habréis dado cuenta a lo largo de mi opinión que es una película que me ha gustado mucho, así que no me queda nada más que recomendarla.
Fecha:20:22:34 02/04/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura