Enredo do Abelleiro: un Museo de la Miel

Acerca de:Museo de la Miel O Enredo do Abelleiro [Arzúa]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Hace unas semanas visitamos en familia el Museo de la Miel Enredo do Abelleiro, que está en las proximidades de Arzúa, en La Coruña. Fue toda una experiencia, aunque yo iba con todos los temores porque llevaba a mis hijas. Temía que me las picara una abeja. Afortunadamente, no pasó tal cosa. Mis hijas regresaron a casa sanas y salvas y yo regresé con varios tarros de miel que compré en la tienda del museo.

Nos lo pasamos muy bien. La visita era guiada. Te explican todo el proceso de la creación de la miel con todo tipo de detalles. El señor que hacía las explicaciones tenía más paciencia que un santo. Contestó todas las preguntas que le hizo mi suegra. Es muy preguntona la pobre.

A mí no me interesaba mucho la fabricación de la miel. Lo único que me interesaba era comprar unos cuantos tarros de miel buena para regalar y regalarme. Aún así, me parecieron bonitas las colmenas donde tenían metidas las abejas. Eran muy pintorescas con sus tejados de madera a juego con el resto de la colmena.

Os recomiendo el Enredo do Abelleiro, un museo de la miel que está en una ruta de senderismo abierta recientemente. Me refiero a la Ruta A Fonte Santa - As Hortas. Este museo está rodeado de un paisaje muy verde, muy de la Galicia profunda.

La visita no es gratuita. Te cobran dos euros como mínimo. Si quieres una visita guiada como la nuestra el precio sube a los 10 euros por persona. Tienen precios especiales para grupos. Cuando fuimos nosotros había un colegio que seguro que no pagaba mucho.

Este museo está bien para las personas interesadas en el fabuloso mundo de las abejas. Te explican la apicultura de nuestros antepasados, así como la diversidad de productos y métodos de la apicultura de nuestros días. Este museo no es fácil de encontrar, sobre todo si no conoces la zona. Está en las proximidades del embalse de Portodemouros. No debes perderte sus jardines con plantas botánicas y melíferas, una charca con su puente, una jaula de pájaros y un hormiguero que me horrorizó. Alrededor de todo esto están las colmenas con sus abejas. También puedes participar en charlas, cursillos, seminarios, talleres, etc, etc, etc. Saben sacarle dinero a su negocio.
Fecha:07:29:27 04/04/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes