Vietnam: un país fascinante

Acerca de:Vietnam
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
Vietnam es un país fascinante. Yo estuve con mi chico dos semanas y era como estar en una galaxia diferente. Todo era distinto. Parecía un cuento.

Es una pena que no lo cuiden más. Casi todos los habitantes de Vietnam tienen unas motos que lo contaminan todo. En algunas ciudades no se respira por culpa de las motos. Acabas odiándolas, tanto por la contaminación que ocasionan como por los ruidos que hacen. Te vuelven loca.

Nosotros pasamos casi la mitad de nuestras vacaciones en el sur, que es donde están las mejores playas. Vietnam no es un destino de sol y playa, pero a mí me encanta el sol. Por eso nunca me pierdo bajar a un arenal, aunque no sea gran cosa.

Nosotros iniciamos nuestro viaje en la bahía de Ha Long, después fuimos hasta las montañas de Sapa en el norte y acabamos en las playas de la Costa Central que fue donde pasamos más tiempo, como os dije. También fuimos al Delta del río Mekong en el sur del país. Era un viaje que organizamos por nuestra cuenta. Yo tenía mis temores por la seguridad y esas cosas, pero no pasó nada. En todo caso, para los miedosos recomiendo un viaje organizado por una agencia.

Lo que debes tener muy en cuenta cuando viajas a Vietnam es el clima. Hay unos cambios de temperatura notables de una zona a otra. El clima subtropical en el norte no tiene nada que ver con el clima monzónico en el centro y en el sur de Vietnam. No es aconsejable ir en invierno al norte y también debes evitar la época de los monzones en el sur. Nosotros tuvimos suerte: no nos cogieron los monzones ni las bajas temperaturas.

Para movernos de una zona a otra del país recurrimos al avión. Pasmos por los aeropuertos internacionales más importantes de Vietnam: el aeropuerto de Hanói, en el norte, el aeropuerto de Da Nang, en el centro del país, y el aeropuerto de Ho Chi Minh, en el sur. Pasé bastante miedo en los aviones. Eran líneas locales y los pilotos me parecían un poco chalados.

Os recomiendo viajar a Vietnam. Tiene sitios más bonitos que otros. Por ejemplo, el parque nacional de Phong Nha, la bahía de Halong merecen una visita. El país es bonito en general, pero hay un montón de turistas chinos que te pueden agobiar. Las cuevas son impresionantes por sus dimensiones.
Fecha:08:25:41 30/04/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes