Acerca de:BQ Funda Galatea Cervantes
Ventajas:Material. Medidas.
Desventajas:Sin cierre. Sujeción por adhesivo.
Hace poco he adquirido un lector electrónico de la marca BQ, concretamente el modelo Cervantes de 8G, y para que no se lleve golpes y esté protegido he comprado una funda de la propia marca, llamada Galatea y que está indicada para los lectores electrónicos BQ Cervantes.
Por cierto, el nombre de la funda le viene muy bien al lector, y es que "Galatea" es el nombre de la primera novela que escribió Miguel de Cervantes


LA FUNDA:

Según nos dicen desde BQ, se trata de una funda muy ligera y cómoda, de fácil montaje y tacto agradable.
El exterior de la funda recuerda a las tapas de un libro antiguo y el interior, de suave microfibra, protege a la perfección la pantalla de nuestro e-reader.

La funda está diseñada por BQ.

La funda tiene un diseño muy sencillo, es de color negro, con el interior de color beige claro y si abrimos la funda como un libro, veremos que en el interior de la tapa derecha hay un rectángulo con adhesivo, tapado por un envoltorio de plástico, que es donde colocaremos el lector electrónico para que esté sujeto dentro de la funda.
No tiene ningún cierre exterior ni nada, el diseño es simplemente como unas tapas de un libro, se abre la funda y nada más.


ESPECIFICACIONES:

Estas son las características de esta funda:

- Tamaño de pantalla: 6''
- Color: Negro / Crema
- Compatibilidad: BQ Cervantes.
- Material: Poliuretano y microfibra.

PACKAGING:

La funda viene dentro de un envase de plástico duro, y dentro viene un cartón donde aparece explicado el modo de colocación del lector electrónico dentro de la funda.
Nos indican el modelo del lector electrónico para el que está destinada esta funda y nos dicen que está fabricada en China, aunque diseñada por BQ.


CÓMO SE COLOCA EL LECTOR ELECTRÓNICO EN LA FUNDA:


En primer lugar colocaremos el lector en la tapa de la izquierda boca abajo, quitaremos el plástico que tapa el adhesivo de la tapa interior derecha, cerraremos la tapa derecha sobre la izquierda y presionaremos un rato con la mano, de esta forma quedará el lector perfectamente encajado en la funda.
Para realizar esta operación en el envase de la funda tenemos una sencilla guía con dibujos, que explica muy bien este proceso.


PRECIO Y LUGAR DE COMPRA:

Esta funda la compré en una tienda de Fnac y su precio ha sido de 19,90 €.


MI OPINIÓN:


Cuando compré el lector electrónico, lo primero que hice fue preguntar por una funda, algo que veo imprescindible en cualquier dispositivo electrónico con pantalla, para así evitarnos sustos por si se rayan o se llevan algún golpe.
Me recomendaron esta funda, ya que es la que fabrica la marca propiamente para el lector que yo tengo, y así la compré, y la verdad que ni me fijé en el sistema de sujeción y cierre que tiene, dí por hecho que tendría una sujeción y un cierre más fuertes de los que tiene.

Estoy a gusto con esta funda, ya que tiene un diseño bonito y me gusta el material del que está hecho, pero no me ha acabado de convencer del todo, sobre todo porque no tiene un cierre y las tapas se pueden abrir.


Como os he dicho, en cuanto al diseño me ha gustado mucho esta funda, tiene un diseño sencillo pero está muy bien, ya que las tapas son finas y se ajustan perfectamente a la medida del lector electrónico.
Gracias a que las tapas son finas, el lector sigue viéndose fino, sin coger mucho volumen ni almacenar más espacio.


Lo que más me ha gustado de esta funda es el material, que es de calidad, es muy agradable y suave al tacto y el interior de la funda es de un material muy suave, de forma que sabemos que el lector no tendrá arañazos ni nada.
Y aquí acaban las ventajas que le veo a esta funda, porque por lo demás le veo más inconvenientes que otra cosa.


En cuanto a la forma de colocar la funda es muy sencilla (pero siempre hay que hacerlo con cuidado, no sea que nos quede el lector torcido dentro de la funda), pero no me acaba de convencer que el lector quede "pegado" a la funda, hubiera preferido una funda de las que se sujeta al dispositivo con gomas o pequeños enganches, por ejemplo, para mi tablet tengo una funda que sujeta al dispositivo mediante cuatro pequeños soportes por los vértices, de forma que queda totalmente sujeto, pero no se queda pegado a la funda.
Además la funda de mi tablet tiene un cierre en la parte exterior, de forma que no se abren las tapas de la funda, cosa que no tiene esta funda para el lector.

En cuanto a sujeción la verdad que aunque no me gusta el sistema, queda muy bien sujeto, en ese sentido no tiene ningún problema, pero no me convence, ya que si quiero sacar el lector electrónico de la funda para algo, tengo que andar "despegándolo" y "pegándolo".
Y lo que no me convence es lo de que no tenga un cierre, ya que las tapas se pueden abrir, y si tenemos el lector en casa no hay ningún problema, pero si vamos de viaje o lo llevamos en el bolso, tendremos que andar con cuidado.

Sobre el precio, visto que no me acaba de convencer, no me parece barato.
La verdad que no se si recomendarlo o no, ya que habrá gente a la que le gusta este sistema de cierre, y es cierto que el material es muy bueno, pero a mí no me acaba de convencer del todo.
Fecha:11:55:38 03/05/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Electrónica
Etiquetas:fundas, carcasas, BQ, ereader