Yacimiento Baños de la Reina, Calpe: un yacimiento al lado del mar

Acerca de:Yacimiento Baños de la Reina [Calpe]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El Yacimiento Baños de la Reina, Calpe, tiene una ubicación muy buena: al lado del mar. Aunque no te gusten los yacimientos vale la pena ir a verlo por las preciosas vistas que hay desde allí.

Se encuentra en la famosa Bahía de Calpe, entre el casco urbano de esta bonita población y el puerto que está cerquita del peñón de Ifach. Mi marido fue por esa zona con unos amigos a hacer una ruta de senderismo.

El yacimiento me pareció algo triste. me dio pena ver los restos de las vidas de nuestros antepasados romanos. Siempre pensé que la Humanidad perdió mucho con la desaparición del Imperio Romano. Eran una civilización muy avanzada.

Se veían unas piedras de unas viviendas al lado de lo que parecían ser unas piscinas. Ya entonces la gente vivía bien. Los suelos tenían unos mosaicos preciosos.

Quedan todavía bastante restos por sacar a la luz. Mi marido decía que debe haber como un 25% de lo que hay debajo de la tierra. No nos pusimos de acuerdo con la finalidad de las piscinas. Mi marido decía que eran para criar pescados. Yo decía que eran para que nadaran las familias romanas.

Mis hija quedaron encantadas con una especie de noria que había excavada en la piedra y con los aljibes para la recogida de agua apta para el consumo humano.

También había una iglesia y una necrópolis. Los romanos se hicieron cristianos y construyeron iglesias. La iglesia no era gran cosa y menos derruida. No debían ir mucho a la misa.

Os recomiendo visitar el Yacimiento Baños de la Reina, Calpe. Puedes aprovechar para ir a la playa. Fue lo que hice yo. Cuando me cansé de tanta ruina, me fui a tomar el sol. Me parecía más interesante dejar que los rayos del sol potenciaran mi moreno de verano todavía más.

El Yacimiento Baños de la Reina, Calpe no suele ser muy visitado. Por lo menos, cuando fuimos nosotros, no había multitudes.
Fecha:08:40:05 13/05/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Viajes