Emocionario. Di lo que sientes: un diccionario de emociones

Acerca de:Emocionario. Di lo que sientes [Cristina Núñez Pereira, Rafael Romero]
Ventajas:dichas
Desventajas:dichas
El Emocionario es un libro que describe, con sencillez, cuarenta y dos estados emocionales que puede sentir cualquier persona para aprender a identificarlos y, así, poder decir lo que realmente sentimos cuando pasamos por ellos.

Es un diccionario que se sale de lo habitual, buscando un nicho de mercado que le proporcione unas ventas en función de la diferenciación respecto a los diccionarios que venden habitualmente en las librerías. Este diccionario de las emociones está pensado para gente mayor de tres años. ¿Vale un libro para un crío de tres años y para un jubilado? Parece que sí. El niño abrirá el libro u se fijará en los dibujitos. La persona adulta irá a las definiciones y pensará si ha sentido esos sentimientos por otra persona.

Yo creo que este diccionario cojea por todas partes. Para un niño no vale. Los dibujos son monos, pero los textos les quedan grandes a los más pequeños de la casa. Para los mayores tampoco vale. Te engancharía si tuviera un cuento relacionado con cada emoción. Las definiciones tipo diccionario de la Real Academia Española aburren hasta a las paredes.

No os lo recomiendo. Yo lo tengo abandonado en una estantería. Para lo único que me ha servido fue para copiar los dibujos. Últimamente se me da por dibujar.

Este Emocionario es muy mejorable. Yo hubiera hecho varios en función de las edades. Para los niños les pondría unos cuentos de una o dos páginas con dibujos más infantiles. Para los mayores escribiría cuentos más de adultos dándole cabida también a los relatos eróticos. Los cuentos ambientados en emociones para personas adultas los ilustraría con dibujos más de adultos.

No os recomiendo comprarlo. Es mejor que te lo presten. Los libros que ves que no te van a gustar es mejor leerlos por el morro. Aunque no los encuentres en una biblioteca pública siempre los puedes ir leyendo a trozos en las librerías. Yo soy una experta en leer gratis en las librerías, sobre todo en la de El Corte Inglés.
Fecha:08:40:57 15/05/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura