Acerca de:Mussvital Gel de ducha
Ventajas:Protege la piel al no tener alcohol ni perfume.
Desventajas:Se echa en falta el olor, porque no tiene.
'''EL PRODUCTO'''

Hay personas que tenemos una piel de las llamadas atópicas, es decir una piel que requiere por algún motivo un cuidado mayor que el de las pieles normales .Ya sea esto ,por motivos como la dermatitis, los eczemas, la psoriasis, o por una extrema sensibilidad motivada por los agentes químicos que traen los productos de uso general. Cosas en definitiva que hacen que no nos sirvan los geles de baño que habitualmente se venden en los supermercados y grandes superficies, que están lleno de sustancias que nos irritan la epidermis como esos colorantes que llevan ,o el mismo jabón de su solución.

El que yo suelo usar ahora y del que opinaré hoy, es el '''Dermactive Gel de Baño Piel Atópica''' de la marca española Mussvital ,que la verdad es que favorece mucho más mi higiene diaria y no me acarrea los picores y el malestar que tenía antes con los geles de baño industriales.


'''LA MARCA'''


'''Mussvital''' es una marca fundada en 1986 ,perteneciente a una empresa familiar llamada Peróxidos Farmacéuticos que fue creada en Barcelona en 1977 y que se ha especializado desde hace años en la creación de productos de venta en farmacia y parafarmacia para todo tipo de necesidades. Fabrican decenas de artículos que van desde desodorantes hasta champús, pasando por geles de baño, protectores labiales, cremas de uña o bronceadores de diferentes grados. Y todo ello con una calidad más que aceptable teniendo en cuenta la competencia que tienen y que suele ser más cara que ellos.


'''LO QUE LLEVA Y LO HACE ADECUADO'''

Se trata de una solución que en primer lugar no da lugar a jabón, y esto es importante porque nuestra piel humana es ligeramente ácida , y lo que hace el jabón junto con los productos químicos es eliminar una barrera protectora llamada barrera hidrolipídica ,que tenemos de forma natural formada y que está formada por el ácido lactato y el láctico que sirve para protegernos de agresiones externas, y que queda eliminada por la acción del jabón junto con los agentes que lleve el gel tradicional.

También es estupendo que no lleve los llamados parabenos, que son unos compuestos y sales habituales en cosas como los geles de baño ,los dentífricos, los lubricantes o cremas de todo tipo ,y que sirven básicamente para conservar el producto durante mucho más tiempo. Pero que en pieles muy sensibles como puede ser la mía pueden producir rojeces y picores de gravedad.

Sus activos dermo calmantes y dermo emolientes tienen una gran utilidad para nosotros .Los primeros son para reducir la incomodidad , hacer que la piel esté mucho más suave y también para ayudar a regenerar los tejidos dañados; mientras que los emolientes nos ayudan a regular la pérdida de agua evitando la sequedad, y reforzando así la barrera hidrolipídica que mencioné antes.

Junto con todo eso lleva un ph del grado 5.5 , lo que significa a efectos prácticos que respeta los valores naturales de la epidermis y no contiene nada en su fórmula que pueda considerarse como algo nocivo para nuestro cuerpo en el uso diario.

'''USO Y OPINIÓN'''

Usarlo es muy sencillo ,y basta con humedecer un poco nuestra piel y echar un pequeño chorro del gel en nuestra esponja para acicalarnos masajeando las zonas más afectadas, luego simplemente aclarar con agua y ya está. Como no deja jabón, no hace falta usar mucha mucha cantidad y así nos durará mucho más.

Yo personalmente llevo muy poco usando el '''Dermactive''' de Mussvital a decir verdad, pero he ido notando una grata mejoría en mis problemas ,y cosas como la irritación o los picores que sufría antes se han ido reduciendo un tanto en proporción , lo que me lleva a pensar que es bastante sano y puedo utilizarlo sin problemas. Aunque evidentemente la eficacia o no de su acción dependerá de cada persona según el problema que sufra , y de hecho cuentan con otros geles ideales para pieles secas por si este no te viene bien.

Quizá entre sus puntos flacos ,diría que se echa en falta el olor intenso y agradable que tienen siempre los geles normales y que en este es casi inexistente .Pero bueno es un pequeño inconveniente, y peor hubiese sido que tuviese un aroma desagradable ,que no es el caso tampoco.

'''PRECIO Y DÓNDE ENCONTRARLO'''

Mussvital como ya he comentado arriba vende sus productos en farmacias y parafarmacias, así que lo normal es encontrarlo en casi todas, ya que es una marca relativamente popular en España . En su página web de hecho, introduciendo tu código postal ,te indican la farmacia más cercana a tu domicilio donde venden sus productos .Algo que desde luego hará más sencillo el adquirir lo que te interese en cada momento.

Y en lo referente al precio, es evidente que al adquirir algo que tiene un uso específico te va a costar más que lo de consumo generalizado. En este caso, si además es algo que se considera medicamento y que por ello se vende en farmacia, pues será más caro todavía. Actualmente yo pillé una promo por la que por '''10 euros tienes un bote de 750 ml más otro pequeño de 350 de regalo'''. Una oferta interesante teniendo en cuenta que tienes dos envases en lugar de uno y que el pequeño es de tamaño viaje por si vas a alguna parte y no quieres cargar con el de mayor cantidad.

'''CONCLUSIÓN'''

El gel de pieles atópicas Dermoactive es en resumidas cuentas, una grata alternativa para quienes buscan un producto que no sea perjudicial para su cuerpo , y que pueda ser usado diariamente sin temor alguno. No resulta barato eso está claro , pero su acción especializada resulta efectiva en el tratamiento de pieles que sufren algún tipo de dolencia, respetando su ph y dejándola libre de agresiones.
Fecha:16:18:13 18/05/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Belleza y salud