Acerca de:El pregón [Dani de la Orden]
Ventajas:Te ries con ganas
Desventajas:Ninguna
Acabo de ver esta película y ha sido una grata sorpresa. No es un peliculón, pero es divertida, fácil de ver y tiene muy buenos puntos.

Sus protagonistas son Andreu Buenafuente y Berto Romero. Ninguno de los dos me entusiasman aunque he de reconocer que son buenos profesionales, pero no me los imaginaba actuando. Buenafuente se queda un poco más flojo, pero Berto ha sido una revelación. Interpreta a la perfección su papel, el de un cantante que triunfó con un single en los 90 y que intenta sobrevivir en el mundo de la música sin ningún resultado.
Richi (Berto) y su hermano fueron en los 90 los supergalácticos, un grupo de música que logró un boom de verano. 20 años después los invitan a dar el pregón en su pueblo y en eso transcurre la película.

Creo que me ha gustado tanto porque yo me acabo de mudar a un pueblo y la vida contrasta bastante con la de ciudad. La película exagera mucho las costumbres de los pueblos, como la devoción religiosa o el gusto por la caza, aunque no resulta ofensiva. También hay que destacar el ego de Richi (Berto Romero) que finge ser todavía una estrella, y la parodia que se hace de la imagen que tenemos sobre los grupos musicales.

En resumen, una buena opción para pasar un buen rato entre amigos, aunque es una película que también recomiendo para ver solo. Te reirás, aunque es mejor comentarla desde diferentes puntos de vista.
Fecha:22:30:43 14/07/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura
Etiquetas:películas, cine, comedia