Acerca de:Cartago: El Imperio De Los Dioses [Emilio Tejera Puente]
Ventajas:Ameno e instructivo.
Desventajas:No es el mejor sobre este tema.
EL LIBRO

Cartago fue una antigua civilización de la antigüedad,que llegó a pugnar con Roma por ser el imperio que dominaría el mundo, enfrascándose ambas en varios conflictos conocidos como guerras púnicas . Como fueron los romanos los que finalmente subsistieron, poco o nada ha ido trascendiendo de Cartago a lo largo del tiempo, pese a su gran interés histórico.

El libro "Cartago:el imperio de los dioses" arroja mucha luz al enigma de por qué los romanos se empeñaron en destruir su civilización y borrar su huella en el mundo, en un momento donde ya ni parecían una amenaza militar para ellos.

ARGUMENTO

Después de la derrota de Cartago en las dos primeras guerras púnicas, la ciudad sigue bajo la tutela de Roma , a la que debe pedir permiso para cualquier acción militar ,además pagar un alto tributo económico cada año. Esto no parece contentar a diplomáticos como Catón, que siguen viendo en ellos un potencial enemigo que podría volver a ser lo que fue , y que planea destruirlos de forma definitiva cueste lo que cueste.


MI OPINIÓN

El libro en general me ha gustado, ya que cuenta muy bien el peso político que tuvo la decisión de Roma de destruir a Cartago, por parte de unos dirigentes como Catón el Censor, que veían en ellos a unos enemigos más para sus intereses comerciales, que militares.

Los personajes de ambos bandos nos ayudan a comprender cómo vivían y cómo eran sus ciudadanos, y de que manera tuvieron que afrontar una tercera guerra que se antojaba inevitable ,y para la que no podían oponer mucha resistencia.

No llega a ser una obra redonda por ciertas desviaciones del autor y alguna página de más: pero aborda muy bien el tema de la desesperación de la gente por ver que la guerra puede acabar con todo su mundo.


CONCLUSIÓN

Por tanto una lectura muy amena e interesante, a la par que instructiva sobre un pueblo que se vio abocado a desaparecer casi por completo de la historia ,por el empeño de unos cuantos senadores romanos que llegaron casi al genocidio de una civilización.
Fecha:15:17:41 21/09/16
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Votos:no disponible.
Categorías:Ocio y cultura